- Foto Cortesía de: Marca

El Valencia logró ganar en casa

El Valencia derrotó al Celta de Vigo en Mestalla

El Valencia y el Celta de Vigo se midieron en Mestalla por la Jornada 15 de La Liga Santander. El cuadro local se llevó los tres puntos y presiona al Barcelona en la cima de la tabla. 

Los locales comenzaron jugando mejor el partido y generando las ocasiones de peligro. Apenas al minuto 2 Ruben Vezo estrelló el balón en el poste tras un tiro de esquina. Tras esa jugada, los visitantes quisieron generar sus oportunidades y se volcaron al frente. Al minuto 9 Pione Sisto se perdió una buena oportunidad mandando el balón por un costado. 

El Valencia tomó las riendas del partido de nuevo y generó más oportunidades. Al minuto 22 Carlos Soler se perdió una tremenda oportunidad de marcar el primero de los locales. Al minuto 28 Simone Zaza logró marcar el primero tras un tiro de esquina; mandó un solido cabezazo a las redes sin marca alguna en el área. El Celta de Vigo buscó algo antes del descanso pero no encontró nada.

El partido se fue al descanso con la ventaja parcial de los locales que buscaron más en la primera parte y se llevaron su recompensa. El cuadro visitantes tenía que reaccionar para tratar de regresar en el juego. 

Apenas iniciando la segunda parte, al minuto 46, Iago Aspas se encontró un rebote dentro del área y empató el partido para el Celta de Vigo. La intensidad bajó tras el empate y ambos equipos comenzaron a realizar cambios. Ninguno hizo un efecto positivo en el juego en los minutos iniciales, pero poco a poco fueron tomando control del partido.

Al minuto 80 Hugo Mallo cometió una pena máxima y Dani Parejo no desaprovechó la oportunidad para marcar el segundo tanto del Valencia. Ruben Blanco alcanzó a tocar el balón, pero no fue suficiente para impedir la anotación.

El partido terminó con victoria local por marcador de 2-1 y alcanzaron los 34 puntos. Se ponen a dos del FC Barcelona con un partido más. En cambio, el Celta de Vigo se mantiene con 18 unidades en la décima plaza.

FICHA TÉCNICA:
Valencia: Neto; Montoya, Vezo, Gabriel, Gaya; Soler (Nacho, 61'), Kondogbia, Parejo, Pareira (Maksimovic, 89'); Rodrigo (Mina, 66'), Zaza

Celta de Vigo: Blanco; Jonny, Fontas, Cabral (Guidetti, 84'), Mallo; Hernández, Lobotka, Wass; Aspas, Sisto (Mor, 82'), Gómez 

Estadio: Mestalla (35,633 espectadores)

Árbitro: José Luis Munuera 

@Shalom_Sports

El último gol olímpico que había hecho el Real Madrid

El cuadro merengue busca coronarse campeón de España a pocos días de iniciar el año
La Supercopa de España inició el 2020 con un nuevo formato, pues usualmente solía jugarse entre el campeón de La Liga (...