- Foto Cortesía de: @Marca

El Valencia pierde el invicto

El Getafe cortó el invicto 'Che'

El Valencia visitó el Coliseum Alfonso Pérez para medirse al Getafe. Los visitantes querían recortar distancias con el Barcelona y mantener el paso invicto. Los locales, con uno menos, dieron el batacazo. 

La primera parte no tuvo muchas jugadas de peligro para ambos equipos. El Valencia estaba buscando y estaba ocasionando que los rivales se llevaran tarjetas amarillas. Al minuto 25 Mauro Arambarri vio la segunda tarjeta amarilla y se fue a bañar temprano. Todo cocinado para que el cuadro visitante pudiera continuar invicto en el torneo.

El partido se fue al descanso con el marcador empatado, en un partido donde ninguno fue capaz de generar peligro en la primera mitad. Valencia estaba ante una oportunidad inmejorable de recortar puntos ante un Getafe que jugaba con uno menos. 

Al minuto 52 Angel buscó para los locales, pero el balón se fue por un costado. El Getafe estaba jugando mejor con un hombre menos y buscaba la anotación. Al minuto 66 Markel Bergara encontró el primero con un tremendo disparo de media distancia. El Valencia estaba cayendo y tenían que venir las modificaciones para tratar de empatar el partido. 

Al minuto 75 Dani Parejo intentó, pero Vicente Guaita estuvo atentó para mandar el balón al tiro de esquina y salvar a su equipo. Las intensidad de los visitantes bajó en lo que quedaba de partido y no encontraban jugadas. En la última del partido, Simone Zaza no pudo concretar y el Valencia se llevó la primera derrota de la campaña. 

El cuadro de Marcelino Garcia Toral se queda a cinco puntos del FC Barcelona, mientras que el Getafe asciende a la octava plaza con 19 unidades.

FICHA TÉCNICA:
Getafe: Guaita; Suárez, Dakonam, González, Molinero; Portillo, Bergara, Arambarri, Diedhiou (Fajr, 72'); Molina (Lacen, 92'), Angel (Olivera, 79')

Valencia: Neto; Gaya, Vezo, Gabriel, Montoya; Pereira (Mina, 63'), Kondogbia (Nacho, 46'), Parejo, Soler; Zaza, Rodrigo

Tarjetas:
Amarillas: Molinero (13', Getafe), Arambarri (21', 25', Getafe), Kondogbia (23', Valencia), Dakonam (52', Getafe), Parejo (69', Valencia), Diedhiou (71', Getafe), Angel (73', Getafe), Montoya (83', Valencia), Molina (88', Getafe), Mina (90', Valencia), Suárez (90', Getafe)

Rojas: Arambarri (25', Getafe)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Árbitro: Davide Medie Jiménez 

@Shalom_Sports