- Foto Cortesía de: Diario Marca

El valioso regalo que Bielsa le dio a uno de los jugadores que fue convocado a la Selección

El argentino sorprendió al futbolista con este ‘presente’

Se está jugando la UEFA Nations League, competencia de selecciones europeas que el pasado 8 de septiembre tuvo el partido entre Inglaterra y Dinamarca, que terminó en un empate sin goles. Sin embargo,este encuentro seguramente quedará marcado en la memoria de Kalvin Phillips, jugador de 24 años que debutó por primera vez en el conjunto nacional

 

Este mediocampista nació en la ciudad de Leeds, y en el año 2015 tuvo su primer partido con la máxima categoría de la escuadra con este mismo nombre; aunque desde que era muy chico, ingresó a las divisiones inferiores del plantel. Con el paso del tiempo, siguió en la lucha junto con sus compañeros por lograr ascender al cuadro ‘blanco’ a la primera división, hazaña que lograron el pasado mes de julio. 

 

En este proceso también fue fundamental la labor de Marcelo Bielsa, entrenador del club, y quien al enterarse que uno de sus jugadores fue convocado a la selección nacional, decidió sorprenderlo con un emotivo regalo. El diario The Telegraph reveló que el D.T argentino le dio a Phillips una camiseta de Newell’s Old Boys, que él utilizó cuando tuvo su paso como jugador de este equipo, a principios de los años 90’s.

 

¿Cuál fue el motivo? Esta es la primera vez en 16 años que el Leeds tiene un representante en la selección, teniendo en cuenta lo competidos que son los cupos para formar parte de este equipo. Por lo pronto, los internacionales con Inglaterra se preparan para mejorar su más reciente participación en el torneo, que en el que el año pasado terminaron en tercer lugar.