- Foto Cortesía de: @juanferquintero

El valor cambiante de Juan Fernando Quintero en solo 2 años

Los detalles hacen que las transferencias se compliquen o agilicen

El talento es indiscutible, pero por varios años no logró consolidarse. Inició en Envigado, pasó por Atlético Nacional y luego inició su periplo por Europa: Pescara, Porto y Stade Rennais. Quintero tuvo que cambiar varias cosas y logró volver a ser figura en el Independiente Medellín en 2017 por lo que Marcelo Gallardo lo pidió para River Plate.

 

“Juanfer” llegó a préstamo, pertenecía al Porto, y el “Muñeco” lo volvió a poner en el mapa futbolístico. Su momento cumbre llegó en la final de la Copa Libertadores 2018 cuando le marcó un golazo a Boca Juniors en el Santiago Bernabéu. Por supuesto River Plate aprovechó el momento e hizo uso de la opción de compra por una cifra cercana a los 4 millones de euros.

 

Se dice que la cláusula del colombiano quedó en 15 millones de euros y casi de inmediato llegó una oferta del fútbol chino. En solo unas horas River Plate podría doblar y hasta triplicar fácilmente la inversión que había hecho con el zurdo. Sin embargo, Quintero prefirió quedarse en Argentina y no tomar el camino fácil.

 

En marzo de 2019 sufrió la rotura de ligamento cruzado en una de sus rodillas y la recuperación fue larga. Asi se frustró un posible traspaso en el verano de 2019 a un club europeo donde también interesaba. Ahora en plena pandemia hay una oferta de Catar por 8 millones de euros y podría ser analizada, ya que en la actualidad todos los jugadores han bajado su valor en el mercado por la crisis.

La lucha por el Botín de Oro en el fútbol colombiano

Estos son los jugadores que compiten por quedarse con tal reconocimiento
El fútbol colombiano en 2020 sin duda alguna se vio marcado por un antes y un después de la llegada de la pandemia por Covid-19 al pa...

"El aguante"

La realidad que vivimos los hinchas
Por: Carol Bernúdez - @conlacamisetapu   Aguantar: Tolerar o llevar con paciencia a alguien o&...