- Foto Cortesía de: @juanferquintero

El valor cambiante de Juan Fernando Quintero en solo 2 años

Los detalles hacen que las transferencias se compliquen o agilicen

El talento es indiscutible, pero por varios años no logró consolidarse. Inició en Envigado, pasó por Atlético Nacional y luego inició su periplo por Europa: Pescara, Porto y Stade Rennais. Quintero tuvo que cambiar varias cosas y logró volver a ser figura en el Independiente Medellín en 2017 por lo que Marcelo Gallardo lo pidió para River Plate.

 

“Juanfer” llegó a préstamo, pertenecía al Porto, y el “Muñeco” lo volvió a poner en el mapa futbolístico. Su momento cumbre llegó en la final de la Copa Libertadores 2018 cuando le marcó un golazo a Boca Juniors en el Santiago Bernabéu. Por supuesto River Plate aprovechó el momento e hizo uso de la opción de compra por una cifra cercana a los 4 millones de euros.

 

Se dice que la cláusula del colombiano quedó en 15 millones de euros y casi de inmediato llegó una oferta del fútbol chino. En solo unas horas River Plate podría doblar y hasta triplicar fácilmente la inversión que había hecho con el zurdo. Sin embargo, Quintero prefirió quedarse en Argentina y no tomar el camino fácil.

 

En marzo de 2019 sufrió la rotura de ligamento cruzado en una de sus rodillas y la recuperación fue larga. Asi se frustró un posible traspaso en el verano de 2019 a un club europeo donde también interesaba. Ahora en plena pandemia hay una oferta de Catar por 8 millones de euros y podría ser analizada, ya que en la actualidad todos los jugadores han bajado su valor en el mercado por la crisis.

Eduardo Luis y su "Pidan Domicilio", otro empresario afectado

El relator habló sobre la situación actual del comercio en el país y cómo se afecta su negocio
Para nadie es un secreto la compleja situación por la que atraviesan los empresarios del país por causa del Covid-19 y la cuarentena,...

Los Sudamericanos Sub 20 que ha organizado Colombia

En 4 ocasiones Colombia ha sido el anfitrión del Sudamericano Sub-20
Conmebol anunció en un comunicado oficial, que Colombia será la nueva sede del Sudamericano Sub-20 en 2021. La Federación Colo...