- Foto Cortesía de: AS México

¿El valor de Kranevitter es apto para Rayados?

Del crudo frío ruso al intenso calor regio

La llegada del argentino aleja a Monterrey de los demás; será, por mucho, el club más caro de México. En medio de los rumores, el argentino llegará a México tras dos años y medio en el Zenit de San Petersburgo de la Liga de Rusia. 

 

Con una carta de 3 millones de dólares, de acuerdo con Transfermarkt, Matías Kranevitter probará suerte en la Liga MX donde aportará su futbol y valor a la plantilla del cuadro regiomontano. El equipo valdrá 3.7 veces más que Puebla, el club más "económico" del torneo.

 

Con 24 jugadores en su plantilla, 13 de ellos extranjeros, y un promedio de edad de 27.6 años, Rayados podrá presumir tener un valor de 100 millones de dólares para el Clausura 2020. Su más cercano perseguidor son los Tigres, equipo que está tasado en 71.1 mdd.

 

Matías Kranevitter, contrario al "bombazo" que se puede uno imaginar, no se ubica en el Top 10 de los jugadores más caros dentro del club, al contrario, está fuera y ocupa el sitio número 14. Si se compara a un nivel más general, ocupa el sitio 81 de los futbolistas más caros para el Clausura 2020.

 

Durante su paso con el Zenit tampoco llegó a ser lo que aparenta, durante la actual temporada llegó a ser el jugador número 17 más caro de todos. Siempre estuvo superado por jugadores como Malcom, Artem Dzyuba o incluso Igor Smolnikov.

 

Su valor más caro lo encontró en la temporada 2017-2018 cuando alcanzó a estar tasado en 8.8 millones de dólares. En ese entonces alcanzó el puesto 10 dentro de la categoría de los mejores valuados del club, misma que era liderada por su compatriota Leandro Paredes, hoy en día futbolista del PSG.

 

¿Qué puede esperar Rayados de un futbolista que ha disputado 12,255 minutos en su carrera? El beneficio de la duda siempre estará en un nuevo refuerzo, sobre todo con alguien de este renombre. Al ser contención o pivote, tendrá que luchar por el puesto junto a Jonathan González y Celso Ortíz.

 

Twitter: @AlejandroReal71

Jugadores de la Liga MX que han estado en prisión

Diferentes motivos los han llevado a estar tras las rejas
La Liga Mexicana está en el Ojo del Huracán ya que un jugador ha sido detenido por violencia familiar, este no es el primer caso que ...