- Foto Cortesía de: ADSLZona

El VAR podria debutar en Argentina

Un partido de grandes magnitudes llevaria al estreno del Video Assistant Referee

En Argentina se viene el próximo mes uno de los partidos más importantes; no solo del país latinoamericano sino también de todo Sudamérica, es un partido que vuelca la mirada de miles de amantes del buen fútbol al país sudamericano. Esta vez el partido no será ni amistoso ni por liga, este encuentro se realizará para definir el campeón de la Supercopa de Argentina. Este evento podría llevar a que en la Argentina se utilice por primera vez el VAR.

El ex árbitro argentino Horacio Elizondo aseguró esta semana para una entrevista de radio que la próxima semana se definirá el uso o no del VAR para dicho compromiso. Hay que aceptar que es tanto el revuelo que arma este partido, que ni las cuestionadas decisiones arbitrales se escapan a estar en el ojo del huracán. Por eso el comentarista de cuestiones arbitrales dijo:  “Queremos ofrecer todas las garantías posibles para que los clubes se sientan cómodos”.“

"Queremos ofrecer todas las garantías posibles para que los clubes se sientan cómodos”, afirmó Elizondo y reconoció: "En Sudamérica va a llevar tiempo y en Argentina mucho más acostumbrarse". "Para mí el VAR está para actuar en situaciones límites y desde ese lugar nos va a dejar más tranquilos. Le va a dar claridad y transparencia, y evitará las grandes polémicas durante el Mundial", agregó.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.