- Foto Cortesía de: @Citytv

El VAR se presentó y hará su estreno oficial en Colombia

Por los cuartos de final de la Copa Sudamericana se usará en El Campín

Desde 2017 llegó el VAR a los torneos Conmebol, se utilizó desde la semifinal de Copa Libertadores y final de Copa Sudamericana. En este año empezó desde antes en ambas competencias, a partir de los cuartos de final. Argentina, Brasil, Ecuador y Chile ya han sido testigos del Video Assistant Referee.

 

Por los cuartos de final de la Sudamericana habrá duelo entre clubes colombianos. En la ida, Santa Fe recibirá al Deportivo Cali en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. El partido será el martes 23 de octubre y por supuesto se hicieron pruebas del VAR antes del compromiso.

 

 

Wilson Seneme, presidente de la comisión de árbitros, dio una charla a los medios de comunicación en el estadio bogotano. “Gústenos o no, el VAR es el futuro del fútbol. Llega para ser un apoyo a los árbitros y la justicia en el fútbol”, fue una de las frases del ex árbitro brasilero.

 

Asimismo se mostró la cabina donde estarán los árbitros asistentes del VAR que está ubicada en el sector suroccidental. En la noche del lunes se probó en un partido que jugaron juveniles de Independiente Santa Fe. El próximo jueves, Barranquilla será la segunda ciudad en Colombia cuando Junior reciba a Defensa y Justicia también por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

 

¿Tocó fondo la crisis financiera de Santa Fe?

Un nuevo rumor sacude al cuadro cardenal que no ha tenido una buena temporada
Independiente Santa Fe no ha tenido un buen 2019, pues lleva 15 jornadas sin conocer la victoria en la Liga Águila, con 10 empates y 5 derro...

Ronaldinho estará de rumba en Colombia

El crack brasilero visitará el país en plena Copa América
‘Dinho’ llegará a Colombia el próximo 14 de junio, día que se inaugura la Copa América de Brasil. El brasil...