- Foto Cortesía de: Futbolred

El VAR y su gran incidencia en la Copa América

Aunque ha sido justo, una parte de la prensa lo ha criticado por el tiempo de uso de esta ayuda

Inició la Copa América y cómo se esperaba, ha sido una primera fecha luchada y con bastantes faltas, digno de una competencia sudamericana. Sin embargo, con la llegada del VAR, se ha podido establecer justicia en el campo, y ha sido una herramienta que ha ayudado a los árbitros a no cometer muchos errores y perfeccionar el juego de la Copa.

 

El VAR ha hecho presencia en cuatro de los cinco partidos que se ha jugado, en todas las decisiones que han tomado los árbitros la incidencia de esta herramienta ha sido correcta, tanto así que por esta, Brasil se pudo adelantar en el marcador en su partido contra Bolivia, en el partido entre Perú y Venezuela, el VAR ayudó a anular dos goles y en el juego entre Uruguay y Ecuador, ayudó al árbitro a tomar la decisión de sacarle roja a Quintero por un codazo sobre Lodeiro.  

 

¿Entonces por qué las críticas? Una parte de la prensa ha arremetido contra el VAR porque el árbitro se esta demorando mucho en la toma de decisiones, es decir que por una irregularidad del partido se puede estar perdiendo entre 2 a 3 minutos, algo que no ha gustado, pues se pierde el transcurso y ritmo del juego. Sin embargo, otra parte de la prensa ha aprobado el uso de este porque ayuda a que no existan las injusticias y se perfeccione más el juego.

 

Pese a eso, el VAR ha sido el protagonista hasta el momento de la Copa, en el único partido que no incidió fue en el de Colombia contra Argentina, en los otros ha dicho presente como mínimo en dos jugadas. Con errores y demoras, la ayuda arbitral es necesaria en el torneo y con su buen uso puede ser más importante aún en el prestigioso torneo.

 

Comenzó la Copa América y tú puedes ganar apostándole a resultados, goleadores, amonestados y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá