- Foto Cortesía de: Extra

El VAR ya tiene fecha de llegada a la Liga MX

El videoarbtitraje llegará al balompie mexicano durante la Liguilla

El arbitraje mexicano se actualizará con el modelo de videoasistencia arbitral (conocido como VAR), con el fin de seguir con los proyectos para potencializar esta área del futbol mexicano, para lo cual buscará el apoyo de los mejores exponentes del tema. Se espera que el apoyo del video entre en vigor para la liguilla del Clausura 2018.

Así lo reveló en presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, quien dijo que el mes de mayo podría ser la fecha para que se implemente el sistema que ha causado tanta polémica a nivel mundial, aunque también señaló que dependerá de la liga y de los equipos. 

“La información que tenemos es que en mayo se va a poner en práctica esto, pero depende de la LIGA BBVA Bancomer MX, de los clubes, de las instalaciones de los estadios, depende de muchas cosas”, explicó.

El dirigente explicó que es compleja la implementación, para lo cual buscan que Roberto Rosetti, encargado de esa tecnología en FIFA, venga a dar un curso a México.

“Nosotros estamos convocando este mes al curso introductorio del VAR. El VAR no es ver la tele, es todo un tema, para que se den una idea, el reglamento es un libro de 70 páginas donde prevé todas las situaciones que pueden darse”, detalló.

Embargan propiedades de doble campeón del mundo con Brasil

El ex lateral derecho de la selección sudamericana y su empresa pasan por serios problemas fiscales
Cafú, considerado como uno de los mejores laterales de la historia, no pasa por un buen momento a causa de una gran deuda por préstam...

¿Por qué Pelé y Maradona no ganaron la Copa América?

Dos de los astros futboleros más importantes del continente no celebraron este título
La Copa América es el evento más importante para los países a nivel continental, y las selecciones cada cuatro años se ...