- Foto Cortesía de: globoesporte

El "Verdao" goleó a un decadente Sao Paulo

Con un inspirado Willian, el Palmeiras derrotó 4-2 al Sao Paulo que sigue en descenso

Avanza de manera muy rápida el Brasileirao 2017 y así se disputó la jornada 22 de, para muchos, el mejor campeonato de fútbol de Sudamérica, esta vez con un entretenido duelo de cuadros Paulistas, donde el Palmeiras, que quería mantenerse en puestos de Copa Libertadores recibió la visita de un golpeado Sao Paulo, que tenía la intención de dejar los puestos de descenso.

El encuentro, disputado en el Allianz Parque, fortaleza del Palmeiras, comenzó con todo a favor del cuadro local, que, sin dejar pasar ni un minuto ya empezaba a generar oportunidades, principalmente por medio de Moisés y el mediocampista Tché-Tché, que querían abrir rápidamente el marcador. 

Sin embargo, cuando mejor estaba el "Verdao" al minuto 12, desde un saque de meta de parte de Sidao, portero de los visitantes, generó una buena jugada entre el peruano Cueva, Bruno Henrique y el delantero argentino Lucas Pratto, quien le mandó un pase cruzado a Marcos Guilherme y este definió sin dudar ante el veteranísimo Fernando Prass, sorprendiendo a todo el público y estableciendo el 0-1 para el cuadro del Morumbí.

Ese gol empezó a animar un poco más el partido y generó que el "Tricolor" quisiera llegar al segundo tanto, intentándolo en algunas oportunidades, mismo caso con el local que encontró en Willian su principal arma en ataque. El juego tuvo un susto tremendo para todos por un golpe certero de Hernanes con su rodilla sobre su compañero Lucas Pratto, quien tuvo que ser atendido por el cuerpo médico al quedar inconsciente y, por ende, ser trasladado a un hospital cercano donde ya se encuentra fuera de riesgo y en constante revisión de los médicos.

El show debía continuar y así fue, nuevamente con un susto, pero esta vez no por un golpe a un jugador sino por un remate al palo del autor del primer tanto, Marcos Guilherme al minuto 31. Tras esto, el Palmeiras decidió reaccionar sí o sí buscando el empate y, también, pensando en llevarse los tres puntos, por lo que, en tres minutos, Willian le dio vuelta, primero al minuto 36 definiendo de pierna derecha en el área tras un centro desde el sector izquierdo del ex Roma y Lyon, Michel Bastos y, luego, corriendo el minuto 39, buscó ángulo de tiro desde fuera del área y, para su fortuna, le salió un derechazo que batió al arquero Sidao, colocando el 2-1 para Palmeiras. 

Pero, apenas instantes antes de finalizar el primer tiempo y, dados tantos minutos de agregado por la terrible lesión del ex atacante del Genoa y Vélez, Lucas Pratto, llegó un tanto del experimentado volante Hernanes , tras un centro desde el lado derecho del argentino Julio Buffarini, generando un buen control de pecho del jugador que viene del fútbol chino, que desde el suelo disparó de derecha y estableció el 2-2 para así, irse al entretiempo.

Para el complemento, el juego mantuvo ese gran ritmo y llegadas de parte y parte, tal y como sucedió en la primera mitad, aunque, las más claras en definitiva las tuvieron el delantero del "Palestra" Deyverson, con un gol que fue bien anulado por el central de la contienda, además del venezolano Alejandro "Lobo" Guerra, mientras que, para el cuadro de la visita, el defensor Rodrigo Caio se perdió de un desvío que le faltó embocar más hacia la derecha, siendo una oportunidad de muchísimo riesgo. 

Sin embargo, el conjunto de Cuca no se quería ir de su casa sin llevarse los tres puntos, por lo que, al minuto 78, un contragolpe que terminó por la izquierda con un centro de Deyverson fue muy bien aprovechado por Keno, quien metió una bolea desde fuera del área con su pierna diestra y estableció el 3-2. Aunque, sin pensar que todo estaba resuelto ya, al minuto 92, Tche-Tche mandó un centro para Willian, quien desbordó un poco y le mandó un "pase de la muerte" a Hyoran quien simplemente empujó la esférica y selló el 4-2 a favor del cuadro "Alviverde".

Con este triunfo, el Palmeiras mantuvo la cuarta posición en el Brasileirao con 36 unidades, quedando a solamente dos del Santos, que marcha tercero y que empató 1-1 con el Cruzeiro, mientras que, el "Tricolor Paulista" no sale de la temida zona roja, donde está en el puesto 18, sumando 23 puntos, a dos del 16° lugar que es el último para permanecer en la Serie A, ocupado por el Chapecoense actualmente. Para la próxima fecha, la número 23, el Palmeiras visitará al Atlético Mineiro, mientras que el Sao Paulo será local en el Morumbí para medirse al Ponte Preta, en juegos que se disputarán el próximo 9 de septiembre, esto con motivo de la fecha de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, donde Brasil recibirá en primera medida a Ecuador y, posteriormente, visitará a Colombia.

Los mejores momentos de este encuentro:

FICHA TÉCNICA:

Palmeiras: F. Prass; Jean, E. Dracena, Luan, M. Bastos; B. Henrique (Keno 61´), Tche Tche, A. Guerra (Hyoran 74´), Moisés, Willian; Deyverson (T. Santos 81´).  D.T. : Cuca

Sao Paulo: Sidao; J. Buffarini, R. Arboleda, R. Caio, Edimar; Petros, Jucilei, Hernanes, M. Guilherme (Denilson 79´), C. Cueva (L. Fernandes 57´), L. Pratto (Gilberto 27´).  D.T.: Dorival Junior

Asistencia total: 33.537

El VAR en México, ¿beneficio o duda?

Directivos, cuerpos técnicos y jugadores se quejan constantemente del VAR
El VAR (Video Assistant Referee) en México ha resultado un fiasco, este llegó a mediados del torneo pasado. A partir de ese mome...

Las razones por las que Messi se quiso ir de España

El capitán azulgrana confesó que por poco se va de Europa
Lionel Messi confesó que estuvo a punto de irse de España y el Barcelona a causa de los problemas que tuvo con Hacienda en la tempora...

Futbolistas chilenos apoyan la protesta en redes sociales

Ante la difícil situación en territorio chileno, los futbolistas se pronunciaron contundentemente
La situación actual en territorio chileno, cada vez se torna más complicada debido a la crisis socioeconómica que atraviesan l...