- Foto Cortesía de: depor.com

El ‘verde paisa' se consolida en el liderato

Nacional suma de a tres frente a Rionegro Águilas y ya es el primer clasificado a la siguiente ronda

La ciudad de la eterna primavera era el escenario para el enfrentamiento entre Atlético Nacional y Rionegro Águilas por la fecha 15 de La Liga Águila. En un partido dominado exclusivamente por el local, el gol de la diferencia lo marcó Macnelly Torres para acabar con su mala racha frente a puerta y darle una victoria a su equipo.

Desde el pitido inicial, ‘Los Verdes’ mantuvieron el control de la pelota, el juego y la producción de ideas. Hoy Rionegro Águilas bailó al ritmo de Atlético Nacional; intentando neutralizar todas las acciones provocadas por el local, Rionegro se mostró como un equipo tímido y sin ideas. La alta presión impuesta por Nacional no dejó salir limpiamente a Rionegro, que no podía sobrepasar el centro del campo cómodamente. Gracias a estas presiones se produjo el gol de la victoria para Nacional cuando, luego de un error en defensa, Castellani manda un centro calibrado a la cabeza de Macnelly Torres que abre el marcador y da el gol de la victoria al minuto 23’. Lo que restó del partido fue totalmente controlado por Nacional, que no dejó ver pelota a su rival.

Luego de pasar por las duchas, Rionegro salió con voluntad de darle vuelta al resultado. Sin embargo, se encontró frente a un Atlético Nacional sólido en defensa y escurridizo en ataque. Nacional nunca se vio en aprietos y el partido transcurrió sin mayores emociones en la segunda parte, con ‘El Rey de Copas’ sabiéndose un mejor equipo. Nacional se llevó los tres puntos y se perfila como favorito para coronarse como campeón del campeonato.

En su próximo encuentro, Atlético Nacional recibirá a Once Caldas y espera mantener un buen nivel para así dar un golpe en la mesa en Libertadores y en la fase de eliminación de La Liga Águila.

Por su parte, Rionegro Águilas recibirá al América de Cali para luchar por la clasificación al grupo de los ocho e intentar retornar a los resultados positivos.

 

FICHA TÉCNICA:

ALINEACIONES:

ATLÉTICO NACIONAL:

  • Portero: Fernando Monetti (1)
  • Defensas: Helibelton Palacios (3), Felipe Aguilar (3), Alexis Henríquez (12), Rafael Delgado (28)
  • Centrocampistas: Gonzalo Castellani (27), Jorman Campuzano (21), Macnelly Torres (10)
  • Delanteros: Reinaldo Lenis (14), Dayro Moreno (17), Andrés Rentería (11)

RIONEGRO ÁGUILAS:

  • Portero: Roque Cardozo (1)
  • Defensas: Fabián Viáfara (27), Fernei Ibargüen (6), Johnny Acosta (3), Luis Mosquera (11)
  • Centrocampistas: Francisco Rodríguez (28), Camilo Ayala (8), Daniel Hernández (10), Jhonny Vásquez (25), Fredy Hinestroza (15)
  • Delantero: Humberto Osorio Botello (24)

CAMBIOS (SALE-ENTRA)

  • Atlético Nacional: Reinaldo Lenis-Jeison Lucumí (66’), Gonzalo Castellani-Aldo Leao Ramírez (74’), Andrés Rentería-Vladimir Hernández (84’)
  • Rionegro Águilas: Luis Mosquera-Daniel Muñoz (42’), Camilo Ayala-Edson Vásquez (57’), Fredy Hinestroza-Daniel Lloreda (70’)

AMONESTADOS:

  • Atlético Nacional: Jorman Campuzano (49’), Gonzalo Castellani (74’), Dayro Moreno (91’)
  • Rionegro Águilas: Camilo Ayala (49’), Edson Vásquez (71’), Jhonny Vásquez (86’)

ESTADIO: Atanasio Girardot.

ÁRBITRO: Nicolás Gallo.

Boca fue contundente y trituró 3-0 al Vélez de Heinze

Fue con goles de Cristian Pavón, Edwin Cardona y Sebastián Villa. Mauro Zárate no jugó ni un segundo ante su ex club pero fue parte del banco de suplentes
Noche de domingo en La Bombonera. Cuarta fecha de la Superliga Argentina. Con Tévez como titular y capitán, Boca movió del med...

Selección venezolana: futuro prometedor

Con un promedio de edad bastante joven encara el proceso a Catar 2022
El subcampeonato del mundo en la categoría Sub20 dio mucho de qué hablar de La Vinotinto, y parte de esos jugadores que participaron ...

Grito de empate para Tuzos y Tigres

Los anotadores fueron Jara y Zelarayán
Liga Bancomer MX Jornada 9 Pachuca 1 – 1 Tigres   Regresó la Liga MX luego del descanso por Fecha FIFA que se tuvo la...

Tigres rescata empate de último minuto en el Victoria

La defensa de Tigres y el árbitro con errores que definieron el marcador
Estadio casi lleno para presenciar este partido, un duelo parejo como es costumbre ya que en los últimos enfrentamientos, dos empates y una ...