- Foto Cortesía de: El Periscopio

El video arbitraje se estrenará en el Mundial de Clubes

Los árbitros contarán con ayuda audiovisual extra

El Mundial de Clubes de este año se disputará en Japón, pero hay un detalle que lo pondrá en lo más alto de la historia, ya que se implementará el uso del 'videoarbitraje' por primera vez en una competición FIFA.

Sobre esto, Marco Van Basten, director de la División de Desarrollo Técnico de la FIFA, dijo que "Se ha dado un paso gigantesco en cuanto a pruebas de tecnología de forma parcialmente en vivo".

En marzo, la IFAB, organización encargada de las reglas en el fútbol, autorizó que se practicara el uso de las tecnologías en los partidos a lo largo de dos años. En este ensayo se contará con algunos asistentes de video para poder seguir las señales televisivas que transmitan el encuentro en una sala, lo que los ayudará para asistir a los jueces de línea, árbitro central y cuarto árbitro.

"Al igual que los dispositivos de detección automática de goles, el sistema de videoarbitraje se ha concebido para dar un apoyo complementario al árbitro" dijo Massimo Busacca, jefe de arbitraje de la FIFA.

"Nos sentimos bien preparados después de haber dispuesto todo lo necesario con el apoyo del IFAB y la cadena anfitriona Dentsu/NTV y Hawk Eye. A la vez, cabe recordar que exploramos territorios desconocidos porque somos pioneros en este ramo" continuó Van Basten.

"Al fin y al cabo, los resultados de estos tests serán extremadamente útiles para determinar si el procedimiento es seguro y fiable o si requiere aún algunos ajustes", concluyó el holandés.

Con esto el Mundial de Clubes será una gran prueba para una nueva ayuda  tecnológica,  la cual es pedida por muchos,  solo el desarrollo del torneo dará la respuesta si es factible o no su total inclusión al deporte. 

@Max14Castro

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.