- Foto Cortesía de: marca

El Wolfsburgo y el Mainz, paridad absoluta

No se sacaron ventaja

En un duelo que se preveía parejo en casi todas las quinielas, tanto por lo que venían haciendo en la competición alemana, como por las estadísticas que les acompañaban a ambos clubes, la realidad terminó confirmando las predicciones. El Wolfsburgo quería culminar con una racha de cinco partidos de Bundesliga como local sin poder ganar, además de venir inspirado por el empate que logró sacarle al Bayern de Múnich en la jornada anterior. Mientras el Mainz quería dejar atrás los 15 duelos sin sonreír fuera de casa, 12 de ellos saldados con derrota. 

Una primera mitad donde amén de no hacerse daño en el marcador, tampoco fue que los clubes lo intentaran mucho. Ocasiones esporádicas  que evidenciaron la falta de acierto en el manejo del balón y en el control del juego por ambos conjuntos. El mayor peligro lo llevaron los visitantes gracias a la combinación de Fabian Frei  y Danny Latza. Entre los dos intentaron llevar peligro a la portería defendida por Casteels, aunque quien la tuvo más cerca fue el japonés Yoshinori Muto, que dentro del área no pudo batir la meta local a pase del propio Frei. 

En la tropa dirigida por Martin Schmidt poco que contar en estos 45 minutos iniciales. Lo más destacado fueron el par de intentos de Yunus Malli al 38 y al 40, pero realmente sin mucho peligro. Quedaban 45 minutos y los lobos veían la sombra de los últimos 3 partidos ante el Mainz en los que al descanso iban con empate, quedando así el resultado final.

El segundo tiempo no distaría mucho de los visto en la primera mitad. Muchas faltas, sancionadas algunas con amarillas y poco acierto en ataque. El Wolfsburgo intentaba con pases largos penetrar la defensa rival, y uno de ellos no pudo aprovecharlo Divock Origi quien remató muy desviado dentro del área. Casi a los 10 minutos del segundo tiempo los de casa abrirían el marcador en una jugada a balón parado tras un córner, cabeceada por Josuha Guilavogui luego del tiempo al área de Daniel Didavi.

Esto provocó que el Mainz, aunque no con tanta organización, se lanzara al menos en busca del empate. La entrada en el minuto 58 de Alexandru Maxim por Fabian Frei, quien minutos después de estar en cancha tuvo su primera oportunidad. También lo intentaría Giulio Donati pero tampoco lograba inflar las redes contrarias. El que sí lograría la igualdad sería Yoshinori Muto al minuto 73 en un buen contragolpe visitante aprovechando un buen balón al área de Levin Öztunali. Después del 1-1 en el pizarrón, poco pasaría.

Para la anécdota quedaban un par de intentos para cada uno de los dos equipos en el epílogo del encuentro. Yunus Malli le pegaba de derecha en un tiro libre que se iba desviado por poco. Mientras el Mainz respondía con una chance malograda por Viktor Fischer  quien no aprovechó la asistencia de Muto, para así haberle podido dar la victoria a su equipo. Un empate que les reporta a ambos equipos el permanecer cerca de la mitad de la tabla, tras 7 fechas.

Incidencias: Las tarjetas amarillas del Wolfsburgo son: Josuha Guilavogui (6), Yunus Malli (42) y Paul-Georges Ntep (87, 91).  Las tarjetas amarillas del Mainz 05 son: Stefan Bell (48), Levin Öztunali (69), Giulio Donati (76) y Danny Latza (84).

Once del Wolfsburgo: Casteels, Tisserand, Gian-Luca Itter, Verhaegh, Felix Uduokhai, Malli, Blaszczykowski, Camacho, Guilavogui, Didavi, Divock Origi.

Once del Mainz 05: Adler, Brosinski, Bell, Abdou Diallo, Donati, Gbamin, F. Frei, Latza, Pablo De Blasis, Levin Öztunali, Yoshinori Muto.

Estadio: Volkswagen Arena
Árbitro: Robert Hartmann

Alemania va contracorriente y ya decidió el futuro de Löw

Los ‘teutones’ se despidieron en primera ronda y continuaron con el “síndrome del campeón”.
En el mundo del fútbol generalmente se toman decisiones apresuradas, basados en la inmediatez y con el corazón más que con la ...