- Foto Cortesía de: Extra

¿ELIMINADOS? | La terrible estadística del Madrid frente al PSG

Al cuadro merengue el tocó el peor cruce de octavos posible

El azar ha deparado uno de los duelos futbolísticos y mediáticos más destacados del panorama europeo. El Madrid se enfrentará en los octavos de final de la UEFA Champions League con nada más y nada menos que el PSG. La ida se jugará el miércoles 14 de febrero en el Santiago Bernabéu, y la vuelta el martes 6 de marzo, en el Parque de los Príncipes.

Aunque hay un antecedente poco alentador para el cuadro merengue, y es que ya se han enfrentado en fase de K.O. al equipo francés, con un saldo que pone los pelos de punta a todo el mundo madridista, ya que los españoles nunca han podido pasar por encima del cuadro parisino en definiciones de ida y vuelta.

El primer cruce directo entre ambos clubes se dio en los cuartos de final de la UEFA de la temporada 1992-93. El Madrid ganó 3-1 en el Bernabéu, pero perdió 4-1 en el choque de vuelta con goles de Weah, Ginola, Valdo y Kombouaré.

En la temporada siguiente, 1993-94, ambos se vieron las caras en los cuartos de la Recopa, con la ida también en Madrid. Ganó el PSG con un gol de Weah (es el único triunfo del PSG en Madrid). En la vuelta, el empate a un gol dio el pase al PSG, que cayó en semifinales ante el Arsenal.

En cambio, en el doble enfrentamiento en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015/16 salió airoso el cuadro madridista, que empató a cero en el Parque de los Príncipes y ganó por 1-0 en el Santiago Bernabéu con una diana de Nacho Fernández, que aquel día jugó de lateral izquierdo al reemplazar al brasileño Marcelo poco después de la media hora.

El Real Madrid acabó como líder del grupo A por delante del equipo parisino, y terminó revalidando su título continental en Milán frente al Atlético de Madrid. 

Aunque el fútbol es de momentos y dependerá mucho de cómo llegue cada club al cruce, no es poco conocido que esta temporada no ha deparado el mejor arranque para el Real Madrid, en cambio, por el otro lado, el PSG ha tenido un arranque envidiable y que lo sitúa como uno de los favoritos para levantar la 'orejona'. Pero como hemos dicho antes, esto es el fútbol y nada está dicho hasta que suene el silbato al minuto 90 de la vuelta. 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.