- Foto Cortesía de: ("('hecho con pizap.com',)",)

ELIMINATORIAS| Argentina buscará oxígeno ante Chile

Argentina y Chile se enfrentan en un duelo clave por la clasificación a Rusia 2018. La 'Roja' busca seguir haciendo historia: nunca ganó en Argentina.

Pasa mucho tiempo entre cada doble fecha de Eliminatorias, pero no pasa la adrenalina y el entusiasmo que se tiene en la antesala de cada Mundial. Como pocas veces, Argentina no está cómoda en la clasificación. Es que está en zona de repechaje con 19 puntos, con Colombia que la sigue en el sexto lugar y le respira de cerca con 18 unidades. La que está apenas por encima es “La Roja”, con 20 y en el cuarto puesto, en clasificación directa.

Partidazo tendremos en la cancha de River este jueves 23 de Marzo a las 20:30 de Argentina, ya que los 3 puntos son muy importantes para ambas selecciones: para Argentina porque está quinta y después debe enfrentar a Bolivia en la complicada altura de La Paz, y para Chile, ya que si le gana a la albiceleste y después vence a Venezuela (última de la tabla con 5 puntos) en su casa, tendría casi sellada su clasificación a Rusia 2018. Tengamos en cuenta que quedan, contando esta jornada, 6 fechas restantes por la clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Argentina busca soltarse porque estando en zona de repechaje no tiene asegurada su clasificación al mundial. Recordemos que el famoso quinto puesto es el pasaporte a un partido definitivo contra el quinto de Asia/Oceanía, donde después de ese duelo se define cuál de los dos clasifica. Chile apenas tiene un punto más que los de Bauza, por lo que no se puede confiar.

Tenemos una Eliminatoria muy pareja, ya que si bien Brasil está primero con 27 y luce imparable, Uruguay va segunda con 23 y en el tercer y cuarto puesto están Ecuador y Chile con 20. Esos estarían clasificando de manera segura al Mundial el día de hoy, mientras que Argentina debería jugar el repechaje, contando con 19 puntos. Pero la cosa no termina ahí, Colombia está sexta con 18. Paraguay y Perú siguen la lista con 15 y 14 puntos respectivamente, mientras que Bolivia (7) y Venezuela (5) ya están pensando en Qatar 2022.

Argentina formará con: Romero; Mercado, Otamendi, Rojo y Mas; Biglia y Mascherano; Di María, Banega, Messi; Higuaín. DT: Edgardo Bauza.

Chileformará con: Bravo; Isla, Roco, Jara, Mena; Díaz, Aranguiz, Pulgar; Beausejour, Fuenzalida y Vargas. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Hora: 20.30 (horario argentino).

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.