- Foto Cortesía de: ('miathletic.com',)

Elustondo, nuevo fichaje de Nacional

Refuerzo pedido por el DT Juan Manuel Lillo, compatriota del jugador

La directiva del cuadro verde de Colombia, en cabeza de su presidente Andres Botero, ha anunciado como su nuevo refuerzo al volante español Gorka Elustondo, procedente del Athletic Club de la Villa de Bilbao, con 30 años de edad y 1,84 m de estatura.

El centrocampista aterriza en el cuadro verdolaga en calidad de préstamo, con un registro  de 19 partidos en total, correspondientes a 13 de la Liga, 4 por Copa del Rey, 1 de Liga Europa y 1 de Supercopa, con tres goles anotados, en su última temporada con el Bilbao.

Además del anuncio de este nuevo refuerzo, el tercero para 2017-Il después de las contrataciones de Christian Mafla y Gustavo Torre. El gerente deportivo del cuadro verde, Víctor Marulanda, también habló sobre Elustondo con la prensa: “Es un jugador con gran poder de distribución".  El técnico Juan Manuel Lillo lo dirigió en la Real Sociedad entre 2008 y 2009.

Para complementar el anuncio oficial de Atlético Nacional, vale la pena reseñar que el jugador español también conoce la posición de defensa central, facultad polivalente que le hace aún más apetecible para los planes de Lillo al frente del cuadro paisa. También hay que destacar que Elustondo ya ha sido internacional con la selección nacional de España, como campeón de Europa sub-19 en 2006 y su posterior participación en el Mundial sub-20 de 2007.

Juan Manuel Lillo (izquierda) y Gorka Elustondo (derecha) en sus años con la Real sociedad, como DT y jugador.

La Máquina se aferra al Liderato

Cruz Azul consigue una discreta victoria que lo afianza en la punta
Liga BBVA Bancomer MX - Jornada 16 Cruz Azul 2 - 1 Lobos BUAP   La Máquina consiguió una nueva victoria, sin lucir, ant...

¡Hay nuevo líder en la Liga MX!

América no tuvo problemas para vencer a Tijuana en el Azteca
Liga Bancomer MX - Jornada 13 América 3-0 Tijuana   Tras el parón de la Fecha FIFA, América recibió a Tij...

Los futbolistas colombianos más caros de la actualidad

Salió un reporte que contempla diferentes variables y sorprende la diferencia tan grande entre el primero y el segundo
CIES es un Observatorio del Fútbol Mundial que cada mes actualiza los valores de mercado de los futbolistas utilizando un algoritmo que comb...