- Foto Cortesía de: ('Vanguardia',)

La defensa de Andrés Cadavid luego del embargo de algunos de sus bienes

El central del DIM se vio involucrado en una operativo ordenado por la Alcaldía de Medellín

El defensa central del Deportivo Independiente Medellín, Andrés Cadavid, tuvo un día movido y bastante preocupante a tres días de la final de ida por la Copa Águila donde va a enfrentar al Deportivo Cali. La razón de esto, fue por el operativo realizado por la Dijin junto a la Alcaldía de Medellín contra la oficina de ‘La Terraza’, una banda criminal que opera en la ciudad de la ‘Eterna Primavera’. 

 

La policía catalogó este operativo  “como la ocupación más grande en la historia de Medellín”, pues 378 bienes fueron extinguidos de dominio entre los departamentos de Antioquia, Magdalena y Atlántico. Entre ellos suman un total de 400.000 millones de pesos y están distribuidos en todo tipo de inmueble, bien sea casa, bodegas o locales comerciales. 

 

Sin embargo, lo que más llamó la atención de la gente es que el propietario de uno de los bienes extinguidos fuera el central titular de uno de los equipos más importantes del país. A Cadavid se le quitó su negocio del campo de tiro deportivo “El Viejo Oeste”, según la investigación, porque presuntamente en ese lugar se hacían negocios ilegales de armas, como pruebas está el hallazgo de una escopeta, tres pistolas y un revólver, informa el diario El Espectador. 

 

Cadavid ya había tenido que aclarar a la justicia colombiana el pasado mes de julio, donde se le encontró irregularidades en los salvoconductos por el uso de armas. Aunque esta situación fue archivada, todo parece indicar que lo que pasó en el operativo lo deja en una posición más delicada y puede empezar a darle problemas al defensor. 

 

Pese a que su defensa ya salió a defender la inocencia del jugador y le piden al alcalde Federico Gutiérrez que aclare qué es lo que pasa con Andrés Cadavid, los aficionados están a la expectativa de lo que pueda suceder con el defensa de cara a la final de la Copa y con la situación jurídica que tendría que afrontar el jugador.