- Foto Cortesía de: ('Ecuagol',)

Emelec arranca el campeonato con una victoria

Los “Eléctricos” ganaron en el Capwell.

Este domingo 16 de julio del 2017, Emelec recibió al Nacional en el Estadio Banco del Pacifico Capwell, por la primera fecha de la segunda etapa en la serie A de Ecuador.

Fernando Luna, que llegó en esta fase, fue titular en el cuadro de Alfredo Arias y tuvo buenos momentos de juego. En los primeros minutos, 'el Bombillo' metió contra su arco a los visitantes pero sin hacer daño. A los siete minutos llegó la primera opción clara y fue a favor de El Nacional cuando Jonathan Borja falló en el mano a mano con Esteban Dreer, arquero local. En la siguiente jugada fueron los 'Eléctricos' que por poco marcan gracias a un remate de Bruno Vides.

El segundo tiempo inicio nuevamente con intensidad. Los locales tuvieron tres tiros de esquina de forma seguida pero no pudieron aprovecharlos. Por su parte, el 'Rojo' de contragolpe se animaba a hacer daño. A los 60, el 'Bi Tri' se animó a buscar el tanto y lo consiguió tras una serie de pases cortos, Villalba habilitó a Bryan De Jesús y este definió pero atajó Dreer, el rebote lo tomó de nuevo De Jesús y marcó.

Sin embargo, en la siguiente acción cambió la historia en contra del cuadro quiteño cuando Luis Segovia, defensa, golpeó fuertemente a Marlon De Jesús y fue expulsado. Esto obligó a Eduardo Favaro, técnico del conjunto 'exmilitar', a realizar cambios defensivos por lo que sacó a Villalba para que ingrese Javier Quiñónez.

Gracias a todos estos problemas del rival, a los 66 llegó la anotación de la igualdad para los 'Azules' por medio de Vides. La presión del 'Bombillo' incrementó ante un 'Bi Tri' que solo podía defenderse. La figura de Padilla empezó a lucirse al evitar al menos tres buenas ocasiones. Sin embargo, en el minuto 90+3 se sancionó un penal y Vides le dio el triunfo a los 'Eléctricos'. 

Emelec arranca el torneo con una sufrida victoria gracias a los dos goles de Vides. Un alivio para el equipo de Guayaquil estos tres puntos, que calman los ánimos encendidos de sus aficionados. 

Alineación:

Emelec:Dreer; Romario, Pinillo, Mina, Mejía, Gaibor, Pedro, Preciado, Luna, Burbano, Vides.

El Nacional:Padilla; López, Guerra, Segovia y Fuertes; Garcés, Ordóñez, Balda y Borja; Villalba y De Jesús.

Salida de Paulinho beneficia a un colombiano

El defensor colombiano podría continuar en el Barcelona
El defensor colombiano, Yerry Mina, fruto de su destacada participación en el mundial con la Selección de Colombia, habr&ia...