- Foto Cortesía de: Diario El Universo

Emelec goleó y dice presente en los octavos de Libertadores

Los ecuatorianos dominaron durante todo el partido y se llevaron una merecida victoria. Goleada y pase a Octavos.

Los dirigidos por Alfredo Arias sellaron su pase a octavos con un tres a cero contundente frente a un débil Melgar que no pudo hacer mucho. Tres puntos que los dejaron segundos en la tabla del grupo 3 con siete unidades, una más que su inmediato perseguidor Independiente Medellín.

El inicio del partido se vió marcado por dos ideas marcadas, los locales salieron a ganar sí o sí pues necesitaban una victoria para pasar de fase, la visita salió a resguardarse y no dejar jugar al rival. El terreno de juego estaba bastante blando, lo que dificultaba el buen desarrollo del partido. Al minuto 18 ocurre la más clara de los azules, borbollón en el área rival, Caicedo pateó como pudo pero no encontró portería. Dos minutos después, Gaibor transportó por el centro del campo, remató de zurda y su disparo se iba apenas desviado. Al 24’ nuevamente Emelec, combinación perfecta en el costado, filtran un pase a Caicedo que queda mano a mano y erraba el gol, Penny salvaba de nuevo a los peruanos. Era cuestión de tiempo para que llegara la anotación del local. A los 28’ se caía el Banco del Pacífico, tiro de esquina ejecutado en corto, Preciado alza la cabeza y como con la mano se la pone a Orejuela, quien define a placer. Uno arriba y la ilusión se hacía realidad. Al minuto 43 de nuevo Caicedo, disparo potente que se iba por encima del horizontal. Así terminaba la primera mitad, Emelec dominaba a placer y Melgar se limitaba a defender. Desde ya se veía venir una lluvia de goles.

El segundo tiempo iniciaba con el mismo trámite del primero, al minuto 48 llegaba el segundo de los eléctricos. Melgar se equivocaba en la salida, Angulo condujo hasta la entrada del área, se la dió a Quiñónez y éste de derecha la cruzaba, con flojisima respuesta del portero Penny. 2-0 y todo era tranquilidad en Guayaquil. Al 51’ despertaba Melgar y el recién ingresado Herrera hizo un disparo que se va apenas desviado. Al minuto 55 Penny salva en la línea un tiro que se iba colando en su arco, Emelec cada vez hacía más por el tercero. Al 79’ se acababa el partido, Angulo recibe un balón a espaldas de los centrales, queda mano a mano y define con frialdad ante un discreto Penny. Tres cero y tres puntos al bolsillo. El resto del partido fue un completo trámite, los locales mantenían la posesión y sumaban llegadas mientras que la visita se limitaba a proteger su arco. Final del partido, Guayaquil estallaba en fiesta por la clasificación de su equipo a la siguiente fase del torneo. Júbilo azul.

Ficha Técnica:

Emelec:Esteban Dreer;  Christian Ramos, Fernando Pinillo, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor (Osbaldo Lastra, 81’); Romario Caicedo, Ayrton Preciado (Hólger Matamoros, 73’), Marcos Mondaini, Carlos Orejuela (Yorman Valencia, 85’), Bryan Ángulo.

DT:Alfredo Arias.

Amonestados: No hubo

Goles:Carlos Orejuela (21’), Pedro Quiñónez (49’), Brayan Angulo (78’).

 

Melgar:Diego Penny;  Pedro Requena, Édgar Villamarín, Jair Toledo, Minzum Quina; Jean Pierre Barrientos, Luis García, Víctor Cedrón, Gustavo Torres (Emanuel Herrera, 46’), Daniel Chávez (Dawhling Leudo, 75’), Wilmer Aguirre (Omar Fernández, 63’).

DT:Juan Reynoso.

Amonestados:Gustavo Torres (14’), Jean Pierre Barrientos (52’), Luis García (71’).

Goles: No hubo.

 

Estadio:Estadio Banco del Pacífico Capwell

Árbitro:Leodan González

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.