- Foto Cortesía de: Arsenal FC

Emery pone una curiosa regla en el vestuario del Arsenal

Entre 16 nacionalidades, los jugadores solo podrán hablar un idioma en el vestuario

La comunicación en un equipo de fútbol es vital para lograr los objetivos que se plantea el cuerpo técnico, por ello, el entrenador del Arsenal exigió a sus jugadores que en vestuario se comuniquen solo hablando inglés, todo a causa de las múltiples nacionalidades que actualmente militan en el equipo inglés.

La curiosa exigencia se dio a conocer el medio inglés Mirror, quien aseguró que Unai Emery quiere mejorar la comunicación entre sus jugadores para mejorar la temporada en la Premier League, donde los ‘Gunners’ ocupan la séptima posición en lo que va de competencia.

Dentro de la plantilla del Arsenal existen 16 nacionalidades, incluso el mismo técnico del equipo lucha con el idioma y se trazó el objetivo de dominar el idioma para diciembre, el español incluso decidió no usar más el traductor con el que contaba para dar ejemplo entre los jugadores, a quienes les pidió que se pusieran al punto de aprender la lengua rápidamente.

La idea del entrenador es lograr una comunicación efectiva entre todos sus jugadores, pues las indicaciones durante los partidos deben ser completamente correctas, así como el trato entre ellos, para que el ambiente dentro del vestuario y en el terreno de juego sea el más óptimo.

El uso del traductor se verá entonces relegado solamente a los momentos en que, durante las ruedas de prensa, el técnico español no encuentre las palabras adecuadas para dirigirse a la prensa británica, pues además de la importancia de la comunicación entre la plantilla, Emery considera una muestra de respeto el contestar las preguntas en idioma de la ciudad.

En cuando a las conversaciones con sus jugadores, el entrenador intentaría hablar de manera individual de acuerdo al idioma que el futbolista maneje, pero en lo conjunto, Unai Emery se dirigirá a todos hablando en inglés, idioma que ya maneja pero está perfeccionando tomando clases en Inglaterra a la par de los entrenamientos con el conjunto londinense.

El idioma, entonces, se suma a las exigencias del nuevo entrenador de los ‘Gunners’ que está cubriendo al eterno Arsene Wenger, pues en días pasados se conoció también la prohibición en cuanto a los métodos alimenticios de sus jugadores en Londres, en dicha oportunidad, Emery les pidió a los ‘artilleros’ que eliminaran de sus dietas el zumo de frutas, todo con el fin de minimizar el azúcar en los deportistas y así mejorar su rendimiento. En cuanto a la comida, el español les pidió también que se alimentaran con productos cocinados al horno y al vapor.

Entre las nacionalidades de la plantilla en esta temporada de los ‘Artilleros’ se encuentran jugadores de Alemania, República Checa, Argentina, Grecia, Albania, Francia, Bosnia, España, Suiza, Egipto, Gales y Nigeria, sin contar algunas nacionalidades en otros países que han adquirido algunos jugadores.

Finalmente, los ‘Gunners’ por ahora inician la nueva semana de entrenamientos con la victoria en su visita al Newcastle, donde los de Londres ganaron 1-2 en la quinta fecha de la Premier League mientras se prepara para el debut en la Liga Europea el próximo jueves frente al Vorskla.

El sorprendente Wolverhampton deja un récord en la Premier League

El equipo recién ascendido es el séptimo lugar en la tabla por encima del Manchester United y está solo a 5 puntos de los líderes
El Wolverhampton, equipo recién ascendido a la Premier League, está siendo uno de los equipos revelación en este inicio de tem...

Futbolista perdió un diente y puso a buscarlo a medio club

La curiosa imagen se dio al final del partido entre el Betis y Athletic Bilbao por la 5ª fecha de la Liga
Todo se dio en una jugada del partido, donde Francis Guerrero del Betis tuvo un choque con Yuri, jugador del Bilbao. En este golpe, el españ...