- Foto Cortesía de: sport

EMOSIONANTE | Casi listo el retorno de Ronaldinho al Barcelona

solo falta ultimar detalles entre el representante del brasileño y Bartomeu

El regreso de Ronaldinho al FC Barcelona está cerca de ser una realidad. Así, según ha podido saber MD, para este miércoles está prevista en Barcelona una reunión en la que tomarán parte Roberto de Assís, hermano y representante del futbolista que cambió la historia reciente del club al llegar en 2003, y Josep Maria Bartomeu, presidente azulgrana. En ella profundizarán en las dos ofertas que le ha presentado el club para volver a estar vinculado a Can Barça en calidad de Embajador Mundial del Club y como nuevo jugador del Barça Legends, tal y como avanzó Mundo Deportivo en su edición del pasado sábado.

Ronaldinho está muy ilusionado con la posibilidad de ser de nuevo imagen del Barça, tal y como le transmitió a Bartomeu cuando se reunió con él en las oficinas del Camp Nou el pasado 14 de octubre. Cinco semanas antes ya coincidieron con motivo de la inauguración de la oficina comercial del club en Nueva York. Ronnie participó en varios actos organizados implicándose totalmente con la Fundació FC Barcelona.

Compromiso en París

El ‘Gaúcho’ tiene un compromiso en París el próximo viernes. En caso de que las conversaciones entre su hermano y Bartomeu acaben fructificando y cristalizando en un acuerdo, es probable que Ronaldinho se desplace a Barcelona para formalizar la entente y estampar su firma en su nuevo contrato.

Ronaldinho sigue recibiendo ofertas para reanudar su carrera. Su último partido oficial se remonta al 26 de septiembre de 2015 con la camiseta de Fluminense ante Goiás. Desde entonces solo ha jugado ‘pachangas’.

Su excompañero en el Barça y amigo Juliano Belletti, actualmente director deportivo del Coritiba, está esperando su respuesta a la oferta que le ha hecho para jugar. Desde Montevideo, el Nacional también suspira por él al tiempo que el fútbol chino ha pujado fuerte. Sin embargo, Ronaldinho, que cumplirá 37 años el 21 de marzo, no parece estar por la labor de volver a jugar y le ilusiona representar al Barça por todo el planeta. Las negociaciones con el club también incluyen su incorporación al equipo de exfutbolistas Barça Legends para realizar exhibiciones por todo el mundo.