- Foto Cortesía de: Salón de la Fama

Emotivas palabras de la esposa de Miguel Calero en el Salón de la Fama

El Cóndor murió hace casi siete años

Nunca se olvidarán a grandes figuras del fútbol que marcaron huella en los aficionados, jugadores, clubes y entorno del deporte en general. Miguel Calero fue uno de esos deportistas que quedaron en el corazón de muchos no solamente por su gran nivel en las porterías, sino como muchos han contado, por la increíble persona que era.

Desafortunadamente el nivel futbolístico y la personalidad no son esquivas a enfermedades, el 29 de septiembre de 2011, Calero confirmó que se retiraba de las canchas, con 40 años, producto de una trombosis venosa en el brazo izquierdo. Un año más tarde, el 4 de diciembre de 2012, murió luego de un infarto cerebral producido por una embolia, que lo había dejado con muerte cerebral por un día.

Calero es uno de los porteros más recordados por la afición del Pachuca, club en el que pasó 11 años de su larga carrera deportiva. Los Tuzos siempre consideraron al Cóndor un ídolo, tanto por los títulos, como por las palabras que siempre dijo sobre el equipo y que lo pusieron, además de jugador, como un hincha de corazón.

Con Pachuca, Calero levantó 10 trofeos: 4 veces la Liga MX, 1 Copa Sudamericana, 1 Liga de Campeones de la Concacaf, 3 Copa de Campeones de la Concacaf y 1 Superliga Norteamericana. Además de sus logros en México, Calero también se destacó en la Selección Colombia, donde actualmente, junto a Óscar Córdoba, tienen el récord de 540 minutos sin recibir gol en la Copa América, luego de la competición de 2001, en la que la Tricolor quedó campeona.

Toda la larga y exitosa trayectoria de Calero lo hizo merecedor de entrar al Salón de la Fama del Fútbol avalado por la FIFA. Junto con otras 11 figuras y leyendas del deporte mundial, el Cóndor fue incluido en días pasados y un momento emotivo se vivió con su esposa, Sandra Sierra, por unas palabras que hicieron llorar a más de uno durante la ceremonia.

Sandra recordó que Calero siempre quiso estar en el Salón de la Fama, sueño que se vería cumplido por la gran etapa que lideró con los Tuzos en México, siendo una de las épocas de mayor gloria.

“Es un honor, mi flaco anhelaba ser parte del Salón de la Fama, hoy nos acompaña desde allá arriba, me parece verlo con su hermosa sonrisa y esa alegría. Hoy, como su esposa después de seis años de novia y 22 años de casados, les quiero hablar de su historia de vida. Cuando perdía un partido no quería salir, no se permitía equivocarse, como padre fue amoroso preocupado por el legado para sus hijos, en la casa inculcó valores que no eran negociables, como el amor y el sentido del humor sobre todo la alegría y responsabilidad”, dijo Sandra.

Pero lo más emotivo de la noche fue el recuerdo de unas palabras que ya habían sido dichas por Calero, cuando resaltó el amor que le tenía al Pachuca, el club en el que más tiempo estuvo como profesional y donde más títulos ganó, al punto que el país le otorgó la nacionalidad mexicana.

“Solo me queda despedirme con su eterna frase: Si volviera a nacer, me llamaría Miguel Calero, sería portero y defendería a huevo los colores del Pachuca”.

 

La final de Copa Colombia que ya habían jugado Medellín y Cali

38 años después, con un formato diferente y con algunas curiosidades en el desarrollo del certamen ¿el campeón fue el mismo en 1981?
El campeón de la versión 2019 de la Copa Águila fue el Deportivo Independiente Medellín por un marcador 2 a 1 de local ...