- Foto Cortesía de: Telemedellin.tv

Emotivo mensaje de un histórico lateral colombiano tras su sorpresivo retiro

Hizo parte de la Tricolor en una Copa del Mundo.

Camilo Zúñiga le dijo no más al fútbol con tan solo 32 años. El antioqueño debutó con Atlético Nacional en 2002 y luego estuvo por 10 temporadas en el fútbol europeo. Vistió las camisetas de: Siena, Napoli, Bologna y Watford. Sus mejores momentos los vivió en Nápoles y la Selección Colombia con la que disputó más de 50 partidos.

 

Sin embargo, su carrera estuvo marcada por un problema de rodilla que lo alejaba de las canchas constantemente. A pesar de esto, pudo disputar dos Copas América y el Mundial de Brasil 2014 donde fue titular en todos los partidos. Su versatilidad hizo que en los equipos lo usaran de lateral o de volante por ambos costados.

 

A mediados de 2017 volvió a Atlético Nacional pero no para ser inscrito sino para entrenar e intentar recuperarse de la lesión. En 2018 las noticias fueron buenas y el 3 de mayo volvió a jugar. Los verdolagas parecían firmes candidatos al título y Zúñiga entró en el partido definitivo ante el Tolima. Lamentablemente salió expulsado y a Nacional se le escapó el título en los penales.

 

Parecía que Camilo Zúñiga continuaría en el club hasta que convocó una rueda de prensa para anunciar su retiro. En medio de las lágrimas dijo: “Sólo uno sabe lo que siente, solo uno es el que sufre. Solo uno sabe que para entrenar uno tiene que inyectarse y tomar anti inflamatorios. Uno lo hace porque esta es la pasión de uno, porque este era mi sueño. Hoy pienso más en mi futuro, en mi familia, en dar un paso al costado”. 

 

Juan Daniel Roa, el León que nunca deja su manada

Por el canterano han hecho varias ofertas internacionales, pero hasta el momento ha continuado en el cuadro cardenal
Juan Daniel Roa es uno de los jugadores más queridos en la afición cardenal. El canterano es la viva imagen que tienen la mayor&iacut...

Cruz Azul, ni con Risotto

El Subcampeón cae en casa y sigue en picada
Liga BBVA Bancomer MX - Jornada 7 Cruz Azul 1 - 2 Santos La fórmula Caixinha se sigue desgastando, y ahora, ni con cena pudieron evita...