- Foto Cortesía de: hsbnoticias.com

Empate a cero en la batalla por la permanencia.

América y Jaguares no se hicieron daño en Córdoba.

Encuentro un poco apagado, en donde los equipos se prestaron el balón por momentos determinados del juego, pero que se dio la mayoría de tiempo en el medio campo, mostrando conformidad por el empate, por lo que el grito de gol no apareció.

Durante la primera mitad los de córdoba asumieron el control del juego desde el minuto 2, cuando Ray Vanegas logró encontrar espacio por la izquierda, desbordó y lanzó un centro que Juan Villota capturó con una volea que dio un pique en el suelo antes de golpear en el travesaño. De aquí en adelante fue total dominio azul, quienes se acercaban peligrosamente al arco de Bejarano, la primera y única de los visitantes antes del descansó se dio al minuto 29 cuando luego de una conducción y buena asistencia de Angulo al “Queso” Fernández, este último remató con fuerza un balón que fue directo a la humanidad de Sebastian López.

Primer tiempo con notable dominio de los felinos, quienes tuvieron la más importante y se fueron al descanso con la satisfacción de unos 45 minutos muy bien trabajados.

Tras la vuelta al campo, los azules quisieron continuar con el estilo aguerrido que mostraron en el primer tiempo, y avisaron de nuevo en el minuto 57 gracias a un disparo de tiro libre ejecutado por Villota, el cual fue enviado al corner de un manotazo por el cancerbero rojo. El declive azul se dio en el minuto 59, cuando quedaron en desventaja numérica debido a la expulsión del delantero Pablo Rojas luego de entrar con fuerza desmedida sobre William Arboleda, jugada que el juez central determinó como merecedora de expulsión; de aquí en adelante los caleños tomaron el control de la pelota, implementando un juego de posesión en la zona medial del campo, con pocas aproximaciones de peligro al área local.

Al final, se vio un Jaguares desarmado por su inferioridad numérica y un America de cali que parecía estar a gusto con el punto conseguido en su visita al Jaraguay y evitó arriesgar más de lo debido.

Para la fecha 6 jaguares visitará a alianza petrolera en el campo del Daniel Villa Zapata, mientras que los diablos rojos irán a la ciudad de pasto a buscar un resultado que los aleje cada vez más de la zona del descenso.

Alineaciones.

Jaguares: Sebastián López; Juan Zuluaga, Ramón Córdoba, Edwin Ávila, Elvis González; Alexis Hinestroza, César Carrilo, Kevin Londoño, Juan Villota (Víctor Zapata 66'); Pablo Rojas y Ray Vanegas (Jesús Arrieta 72').
Entrenador: Huberth Bodhert.

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Eder Castañeda, Efraín Cortés, Iván Vélez; Elkin Balnco, Jhonny Vásquez, William Arboleda (Olmes García 70'), Carlos Lizarazo (Alejandro Bernal 46'), Brayan Angulo y Fernando Fernández.
Entrenador: Hernán Torres.

Fecha: 5 (29/07/17)

Estadio: Jaraguay (Municipal de montería)

Juez central: Jhon Alexander Hinestroza

Hora: 3:15 pm

¿Enfrentará Maradona su mayor reto como técnico?

El argentino ya está en la final del apertura de la Liga de Ascenso de México
El momento deportivo por el que pasa el legendario Diego Armando Maradona es bastante bueno, su equipo Dorados perdió 1-0 contra Juár...

El gran fiasco del Estadio Azteca

El estadio más histórico de México tiene la peor cancha del país
Es una gran lástima lo que le ha sucedido al Estadio Azteca, esa cancha donde Maradona y Pelé marcaron historia. Anunciaron la modifi...

Empate favorable en CU

Un empate tranquilo en la cancha de CU para los equipos calificados
Liga Bancomer MX | Jornada 17 Pumas 1-1 Santos   Última fecha en la Liga Mexicana y en CU se disputaba el penúltimo par...

Puebla y Xolos no se hacen daño

Tijuana no aprovecho la superioridad numérica
Jornada 17 – Liga Bancomer MX Puebla 0 – 0 Tijuana   Se terminó el Clausura 2018 y tanto Puebla como Tijuana ...