- Foto Cortesía de: El País Cali

Empate agridulce en Palmaseca

Deportivo Cali empató a un gol sobre el final del partido a La Equidad y sigue alejándose del sueño de llegar a las finales de la liga

Sin realizar un buen compromiso en su estadio de Palmaseca, el cuadro azucarero igualó faltando pocos minutos para que se acabara el partido 1-1 frente a Seguros La Equidad, que estuvo a punto de llevarse los tres puntos para Bogotá.

El partido comenzó con buen arranque del equipo asegurador que planteó bien el esquema defensivo tapando la salida hacia los costados de los laterales y los volantes ofensivos del Deportivo Cali, donde también intentaron jugar al ataque por medio de contragolpes mientras encontraban un error del local. Y así fue sobre los 30’ de juego: el arquero Cristian Bonilla sacó largo desde su propia portería, el central del Cali Danny Rosero no alcanzó a cabecear para el rebote, y el balón le quedó a Carmelo Valencia para recibirla y armar tremendo ataque pasando el balón a Jean Carlos Blanco, mientras éste se la cede sin marca a Walmer Pacheco para definir con tranquilidad el 0-1. De esta forma termina la primera parte con un Cali bastante flojo y sin ideas mientras veían como su adversario se iba en ventaja.

Para el segundo tiempo se esperaba que el conjunto local levantara el discreto juego que mostró en el primero, pero todo siguió igual sin claridad para llegar al arco de Cristian Bonilla y falto de generación e ideas de los creativos Andrés Roa y Armando Benedetti. Se notó muy pasivo en la mitad de la cancha, mientras que los aseguradores se acercaban con peligro pero sin tanto esfuerzo.

Seguía corriendo el tiempo y no hubo acciones importantes que por lo menos hicieran emocionar a los 15000 espectadores que rodearon el coloso de Palmira. Tuvieron que pasar 43 minutos para que el verde azucarero mostrara algo de actitud, pero fue precisamente en ese tiempo un centro por la derecha por intermedio de Darwin Andrade para que lo cabeceara su compañero el zaguero argentino Néstor Moiraghi que con la misma acción se la envió a Miguel Murillo listo para definir, la empujo con la cabeza y mandó el balón al fondo de la red para el empate definitivo 1 por 1.

El árbitro del partido Alexander Ospina decretó el final amargo y agridulce del conjunto local que aún sigue sin convencer a la afición, donde cada vez más se va alejando de la lista de los 8 clasificados para la liguilla final. Por su parte La Equidad sigue en paso firme y todavía se mantiene entre los cuatro primeros de la tabla.

A falta de cinco fechas para terminar el sistema de todos contra todos, el Deportivo Cali se irá a Montería para buscar una vez más adjudicarse en la tabla de posiciones frente a Jaguares, mientras que Seguros La Equidad afianzará su paso a las finales de la Liga Águila recibiendo de local al Deportivo Independiente Medellín.

 

Formaciones:

 

Deportivo Cali: Pablo Mina; Darwin Andrade – Danny Rosero – Néstor Moiraghi – Jeison Murillo; Kevin Balanta – Abel Aguilar – Mayer Candelo – Andrés Roa; Nicolás Benedetti y Miguel Murillo.

 

Director Técnico: Héctor Cárdenas

 

Cambios:Daniel Giraldo por Danny Rosero (45’); César Amaya por Andrés Roa (59’) y Jefferson Duque por Abel Aguilar (74’)

 

 

La Equidad: Cristian Bonilla; Andrés Correa – Jeider Riquett – Francisco Nájera – Jhon Alex Cano; Alejandro Mahecha – Stalin Motta – Jean Carlos Blanco; Brayner de Alba; Walmer Pacheco; Carmelo Valencia.

 

Director Técnico:Luis Fernando Suárez

 

Cambios:Mauricio Restrepo por Brayner de Alba (64’); Diego Valoyes por Walmer Pacheco (72’) y William Parra por Jean Carlos Blanco (83’)

 

Árbitro: Alexander Ospina

 

Estadio: Palmaseca

 

 

@DARKJHON1984