- Foto Cortesía de: ("('El País Cali',)",)

Empate con sabor a derrota del Deportivo Cali en Palmaseca

El juego quedó igualado 2-2 ante Alianza Petrolera

Deportivo Cali complicó sus aspiraciones de llegar a las finales de la Liga Águila tras empatar como local 2-2 ante Alianza Petrolera, equipo que también lucha por un cupo para estar entre los 8 primeros clasificados del rentado colombiano.

Un primer tiempo discreto, donde ninguno de las dos escuadras propusieron mucho, ni siquiera tuvieron opciones de gol por parte de los “azucareros” que emocionara por lo menos a los cinco mil aficionados aproximadamente que asistieron al estadio de Palmaseca. Fue tanto el aburrimiento el juego de los locales, que hasta los 41’ vino un contragolpe certero del Alianza Petrolera, jugada originada entre Alex Castro y Estefano Arango, éste último marcó un golazo desde fuera del área dejando inmóvil al arquero Camilo Vargas. 0-1 y así se iban al descanso.

Ya en la segunda parte el partido cambió de rumbo, con el ingreso de Mayer Candelo se pensaba que el Cali iba a tener mayor volumen de ataque, pero a los 52’ otra ofensiva del visitante bajo la misma fórmula de contragolpe, esta vez Clemente Palacios invadió el terreno caleño por la banda izquierda, mandó un pase al vacío y Cesar Arias definió ante el cancerbero Vargas y decretar el 0-2.

Dos minutos después reaccionó el Deportivo Cali con el descuento, marcado por su delantero Miguel Murillo tras recibir un centro de Luis Orejuela y definir de media vuelta para el 1-2. Y a los 57’ llegó el gol milagroso del empate tras un centro de Mayer Candelo por el sector izquierdo, para que de cabeza marcara de autogol el central Carlos Ramirez del Alianza dejando en tablas el encuentro (2-2).

Con este resultado el Deportivo Cali sigue todavía dentro de los ocho primeros de la liga, ubicándose en el sexto b con 28 puntos, mientras que Alianza Petrolera, haciendo un gran partido de visitante, está de noveno con 26 unidades. En la próxima fecha, Cali se irá a Medellín a jugar con el líder Atlético Nacional, mientras que Alianza será local ante el ya clasificado Deportivo Independiente Medellín.  

Formaciones Deportivo Cali:

Camilo Vargas; Luis orejuela - Juan Sebastian Quintero - Germán Mera - Jeison Angulo; Kevin Balanta - Abel Aguilar - Armando Benedetti - Fabian Sambueza; César Amaya y Miguel Murillo.

Director Técnico: Héctor Cárdenas

 

Cambios:Mayer Candelo por César Amaya (51’), Jefferson Duque por Abel Aguilar (53’) y Andrés Roa por Miguel Murillo (65’)

 

Formaciones Alianza Petrolera:

Ricardo Jerez; Abraham Stringel - Luciano Ospina - Carlos Ramirez - Leonardo Saldaña; Juan David Ríos - Fredy Florez - Carlos Lizarazo - Alex Castro; Estefano Arango y Cesar Arias.

Director Técnico: Jorge Luis Bernal

 

Cambios:Yhorman Hurtado por Fredy Flórez (45’), Clemente Palacios por César Arias (73’), Roger Torres por Carlos Lizarazo (78’)

Árbitro: Gustavo Murillo

Estadio: Monumental de Palmaseca

 

 

Así fue el reencuentro de Ómar Pérez con la hinchada santafereña

Después de su paso por Patriotas de Boyacá, el argentino volvió al gramado capitalino jugando para el equipo que lo convirtió no solamente en el ídolo cardenal sino en triunfador tras coronarse campeón en Liga Águila y Copa Sudamericana 2015
Transcurría el minuto 60 en el juego entre Independiente Santa Fe y América de Cali, en el Torneo de Fox Sports. En ese entonces ya e...

Zico dio su favorito entre Maradona y Messi

Fue uno de los mejores volantes de su época
El brasilero es uno de los históricos futbolistas de su país. Jugó los Mundiales de 1978, 1982 y 1986 y aunque no fue campe&oa...

Aullan en el Puerto

Lobos vence a Veracruz en partido directo a la Tabla Porcentual
Liga Bamcomer MX - Jornada 2 Veracruz 0-1 Lobos BUAP Uno de los duelos más importantes del torneo, que podría marcar el rumbo d...