- Foto Cortesía de: ('("Diario \'El Comercio\'",)',)

Empate con sabor a derrota en la despedida

Juan Reynoso se despide del cuadro arequipeño con un empate que sabe a poco y de ésta manera parte rumbo a México, su próximo destino

Melgar y Sport Rosario se enfrentaron por la fecha 7 del Torneo Clausura. Los arequipeños venían de dos victorias seguidas y conseguir la tercera significaba meterse a la pelea por el título. Mientras Sport Rosario pelea por meterse en zona de clasificación a un torneo continental. Además el partido significó el último de Juan Reynoso en la escuadra "Rojinegra", pues el Puebla de México será el nuevo equipo del estratega.

El encuentro fue desde el inicio un partido largo, ya que al ser equipos que juegan en la altura pues usualmente se saltan la línea de los medios para buscar a sus delanteros además de tener en cuenta el factor climático que obligó a tener un tiempo de rehidratación. El inicio de ambas escuadras, a su vez, fue tibio pero sin embargo el marcador se abrió muy temprano, pues a los 4' hubo un tiro libre cerca al área grande para el cuadro 'Huaracino', que lo aprovecho y con una buena definición, acompañado de la pasividad en la marca, Luis Galliquio convirtió el primer tanto del encuentro para la visita.

Con el marcador a su favor, la escuadra de Sport Rosario retrocedió sus líneas, a pesar de estar cerca de marcar el segundo tanto por la vía aérea, lo cual le permitió al cuadro local adelantar a sus jugadores, jugar en el campo rival y de ésta manera poder encontrar los espacios que le permitieran generar ocasiones claras de gol, que hasta el momento no habían conseguido por el poco volumen ofensivo. Además de ejercer la presión alta que significaba forzar los errores en salida de la visita. Fue de ésta manera que cortaron una salida de la visita y generaron una falta dentro del área que el juez del encuentro cobró y así a los 23' Sebastián Bravo convirtió el empate para el local. Fue así como los minutos pasaron hasta llegar al descanso en un primer tiempo muy trabado, con poca profundidad y pocas ocasiones de gol para ambos equipos y en el cual el empate era lo más justo.

En el segundo tiempo el encuentro tuvo un cambio rotundo, fue más interesante en la medida de lo intenso que se mostraron los equipos, además de pasar a ser un encuentro de ida y vuelta con chances claras de por medio para ambas escuadras y también sumado a los cambios tácticos por parte de los entrenadores. Debido a la intensidad del encuentro en ésta etapa, la visita volvió a ponerse en ventaja a los 61', tras cortar una jugada en el medio campo en la que el jugador Christian Adrianzén la culminó en gol. Sin embargo el cuadro local, lejos de desesperarse por la necesidad de los puntos, fue paciente y creció hasta meter en su propia área a la visita, lo cuál producto de ello volvió a ganar una falta dentro del área, en la que Patricio Arce, a los 85', desde los 12 pasos lo decretó en gol y en el empate definitivo para el Melgar arequipeño. De ésta manera llegó el fin del encuentro con un empate que poco les sirve a ambas escuadras pero que dentro de lo que significó el desarrollo del juego, fue lo más justo. 

En la siguiente jornada, al regresar de la fecha Fifa, Melgar tendrá una durísima parada en condición de visita cuando enfrente a UTC de Cajamarca. Mientras que Sport Rosario será local, cuando reciba a F.C Ayacucho.

Ficha Técnica:

Melgar: Diego Campos; Dahwling Leudo, Minzún Quina, Pedro Requena; Paolo Fuentes, Alexis Areas, Patricio Arce, Víctor Cedrón, Omar Fernández; Ysrael Zúñiga, Sebastián Bravo. DT: Juan Reynoso

Sport Rosario: Salomón Libman; Johan Madrid, José Cánova, Carlos Beltrán, Luis Galliquio; Jhosimar Vargas, Paulo Goyoneche, Carlos Uribe; Farih Jasaui, Christian Adrianzén, Rolando Arrasco. DT: Gustavo Onaindia.

Sustituciones: H. Rengifo x S. Bravo, L. García x A. Arias, V. Cedrón x Y. Boumediene (Melgar). J. Posito x R. Arrasco, J. Casas x F. Jasaui, B. Bernaola x C. Uribe (Sport Rosario) 

Terna Arbitral: José Martinez (principal), W. Díaz (1er asistente), M. Alata (2do asistente), K. Marquez (4to árbitro.

Estadio:Mariano Melgar - Arequipa, Perú.

Resumen del encuentro:

 

                                                                                                                                                              Twitter: @JhairChancafe10