- Foto Cortesía de: @LaLiga

Empate con sabor a derrota para Girona

Iguala a 2 con el Atlético

Doblete de Stuani por un lado y Correa y Giménez por el otro, para terminar un partido con reparto de puntos en lo que significó el debut del Girona en Primera en sus 87 años de existencia.

Los primeros 45 minutos mostraron a un Girona que para nada le ha pesado estar por primera vez en Primera, mientras que el Atlético comenzó igual que la campaña pasada contra el Alavés (recién ascendido), muy flojo. El uruguayo Stuani fue el mejor sin duda, a los 19 minutos avisó lo que venía, esta vez Giménez, que también sería protagonista, le arrebató el balón de manera providencial para evitar la conquista, pero no pasaría mucho tiempo para que llegara el primero.

A los 22 minutos, y tras un centro de Granell desde la izquierda apareció Sutani para mandar con un sólido testazo el balón al fondo de la red. El Atlético no reaccionó y se comió pronto el segundo, misma fórmula, Stuani a los 26 otra vez de cabeza tras el cobro de una falta lateral.

Casi para terminar el primer tiempo, apareció Oblak para sacar un remate mordido de Portu, era el tercero del Girona y los de Simeone apenas inquietaron una vez con un disparo cruzado de Carrasco, que fue el más incisivo, pero muy solo, el Atlético con terminó de carburar.

La segunda mitad comenzó igual que la primera, Oblak a los 53 se estiró al máximo para evitar que Muniesa, de cabeza convirtiera, parecía mentira que justamente a un equipo con tan buen juego aéreo se lo estuvieran comiendo por los aires.

Entonces vino el show de Griezmann, que había avisado el despertar del Atlético con una bonita chilena que pasó rozando el palo, piscinazo del francés que el árbitro no perdonó, amonestado por fingir un penalti y doble amarilla tras protestar, expulsado el francés, los de Simeone a tirar del carro.

Ese extraño efecto de jugar con diez hizo que los de la capital española despertaran, Correa que la había buscado con pundonor, se coló entre toda la defensa local y mandó un verdadero misil pegado al palo. Minuto 79, todavía quedaba más juego y el Atlético cobraba vida. Cinco minutos más tarde Vieto lanzó un disparo apenas desviado, la respuesta del local con un centro de Portu directo a gol, pero otra vez Oblak, el mejor del Atlético evitó la caída.

Y vendría el gol de Giménez, tras una falsa salida de Iraizoz logró cabecear y empatar el partido, con diez y sin jugar bien, pero con mucho empuje los de Simeone, que no se rinden nunca lograron sacar un punto, gracias a que una vez más el salvador Oblak le sacó otro remate a los locales, esta vez a Kayode, en la raya.

Así comenzó la Liga para ambos, un equipo con mucha esperanza e ilusión pero al que le falta experiencia y otro experimentado que le faltó fútbol, igual que el año pasado, prendados de los guantes de Oblak comienzan salvando un punto, que les vale oro y al Girona con un poco de desdén pero con el aviso de que no le teme a su nuevo reto, permanecer en Primera por mucho tiempo, que después de esperar 87 años para estarlo, bien vale la pena intentarlo.

Puedes ver los goles en el siguiente enlace: 

ALINEACIONES:

Girona:Gorka Iraizoz; Maffeo, Pedro Alcalá, Bernardo, Marc Muniesa, Aday Benítez; Pere Pons, Àlex Granell, Borja García, Portu; y Christian Stuani.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Savic, Lucas; Carrasco, Gabi, Koke, Saúl; Griezmann y Fernando Torres.

Amonestados:Carrasco, Stuani, Saúl, Lucas, Griezmann (roja), Giménez y Pons.

Estadio: Montilivi.

Árbitro: Martínez Munuera.

@lirodriguez

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.