- Foto Cortesía de: honduras

Empate de Riesgo

Estados Unidos le empató a Honduras a falta de cinco, y ambos se mantienen al borde de quedarse sin mundial

Por la octava fecha del hexagonal de la Concacaf, la H y los Yankees igualaron en uno, lo cual comprometería las ilusiones de ambas nacionalidades.

Ya que de conseguir una victoria Panamá ante el ultimo Trinidad y Tobago, dejaría a los norteamericanos en repechaje y a la Bi afuera de Rusia.

En el comienzo del partido Estados Unidos fue más ordenada e insinuó mejor futbol. Pero no logro generar un peligro que lo pudiera poner en ventaja en el marcador. El buen momento de la visita fue potenciado ante la imprecisión del local, y las rápidas pérdidas de balón.

Y a contra todos pronósticos, fue el delantero Romell Quioto quien daría apertura al marcador. El jugador del Dynamo de Houston gano por derecha y sentencio a Bradley Guazan con complicidad del palo, a los 27´ con el 1-0 parcial.

Con la tranquilidad de los Catrachos en el marcador, la diferencia pudo haberse estriado, pero la suerte contemplaría el arco americano.

Ya en el segundo tiempo, el nerviosismo se apodero de ambos, y la visita se adelantó en el campo, pero sin mayor claridad. Pero eso no le impediría rescatar un punto de esta doble fecha clasificatoria. El goleador Boby Wood empataría en el minuto 85´ lo que sería un punto de oro para Estados Unidos, tras tomar un rebote en el área chica y mandarla directo a la red.

Ya en el adicionado y con el marcador 1 a 1 se iría expulsado Figueroa en el local, tras ver en dos oportunidades el cartón amarillo.

Si bien ambos dependen de si mismos para sacar boletos a Rusia, deberán luchar en un print final con Panamá quien de conseguir una victoria en Trinidad y Tobago tendrá ventajas ante sus dos rivales.

En la próxima jornada Estados Unidos jugará una verdadera final ante Panamá, mientras que Honduras será visitante de Costa Rica.

 

FORMACIONS:

Honduras: Lopez; Beckeles, H. Figueroa, M. Figueroa, Alvarado; Lopez, Carlos, Mejia, Quioto; Lozano y Elis.

USA: Guzan; Besler, Gonzalez, Acosta, Beasley; Nagbe, Zusi, Dempsey, Bradley; Morris y Pulisic.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.