- Foto Cortesía de: AS

Empate de River con sabor a clasificación

River recibió a Emelec en busca de la clasificación a Octavos

En busca de la clasificación, River Plate recibió a Emelec en el Estadio Monumental. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, sabía que con un empate podría pasar a la siguiente ronda. Por su parte, Emelec debía sumar puntos como sea, y así mantener la ilusión en Copa Libertadores.

En el primer tiempo, ambos equipos salieron muy tranquilos al campo de juego. Pocas acciones, aunque Emelec fue quien tuvo la primera oportunidad de marcar. Fue a los 3' cuando Vides remató muy cómodo, pero la pelota se fue muy alta. 

Conforme iban pasando los minutos,River se iba afianzando y controlaba más la pelota. Gracias a esto, al conjunto de Gallardo le llegó la primera acción clara para imponerse: A los 10',Marcelo Larrondo se plantó frente al arquero rival y definió de gran manera, pero el jugador "Millonario" se encontraba en posición adelantada. 

Más allá de la posesión,River no brillaba y no lograba lastimar a Emelec. Ambos equipos tenían ciertos fallos y eran imprecisos al momento de definir. 

A pocos minutos del final,River tuvo una ocasión a través de Carlos Auzqui, que cabeceó luego de un tiro de esquina. La pelota se fue desviada. 

No sucedió mucho más en los primeros 45'. River fue superior que Emelec sin embargo, no pudo ponerse en ventaja.La acción más clara fue el gol anulado a Larrondo

 

En la segunda mitad, River salió a buscar la ventaja. Los de Gallardo estaban jugando muy tranquilos y eso trajo consecuencias. Una de ellas, fue que Emelec supo aprovechar esa tranquilidad del equipo local y fue encontrando espacios para generar su juego y el único problema del equipo ecuatoriano era la falta de precisión para definir.

Hasta que al minuto 59, Emelec pudo convertir. Tras un error del defensor de River, Martínez Quarta, el jugador ecuatoriano Preciado aprovechó y convirtió para poner el 0-1 parcial. Ahora si, River tenía que ir decidido y con seguridad a buscar el empate y así poder asegurarse la clasificación a la siguiente ronda. 

Y así fue. A los 65', el árbitro sancionó penal a favor de River Plate y Rodrigo Mora convirtió para poner las cosas igualadas en 1. El gol fue la motivación que necesitaba River para poder ir a buscar otro tanto y sacar más ventaja sobre su rival.

Pasaban los minutos y River no conseguía imponerse. A pesar de intentarlo, no tenía suerte con la definición y el encuentro se mantenía igualado. Sobre el final, tras una buena jugada entre Sebastián Driussiy Lucas Alario, Carlos Auzqui tuvo una chance para aumentar el marcador pero el remate del jugador de River pegó en el travesaño. 

Y así se terminó el encuentro. Empate 1-1, que favorece a River ya que le permite pasar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. 

GOLES DEL ENCUENTRO

 

FICHA TÉCNICA 

RIVER: Batalla; Mayada, Martínez Quarta,Lollo, Olivera; Arzura, Domingo, Rossi; Mora, Larrondo y Auzqui. DT: Marcelo Gallardo. 

EMELEC: Dreer; Preciado, Angulo, Vides, Mondaini; Gaibor, Quiñónez, Bagüí, Pinillo; Jaime, Moreno. DT: Alfredo Arias. 

ÁRBITRO:Anderson Daronco. 

ESTADIO:Antonio Vespucio Liberti, Buenos Aires, Argentina. 

 

Redactado por Daiana Morales (@ddaimorales).

Victor Dávila: La sorpresa de la Liga MX

El joven es uno de los jugadores más productivos
Pocos jugadores extranjeros son realmente trascendentales en el fútbol mexicano, muchos vienen y pasan sin pena ni gloria, pero el caso de V...

Zárate culpó a Thierry Henry de errar un gol

Intentó imitarlo y no le salió bien.
En días pasados Boca Juniors le ganó 2 - 0 a Libertad por la ida de los octavos de final en la Copa Libertadores. ‘Wanchope&rsq...

BOMBA | Otro argentino podría irse al Barça

El club catalán espera seguir dando sorpresas
El FC Barcelona quiere terminar de romper el mercado sumándole un crack más a los fichajes de Malcom, Lenglet Arthur y Arturo Vidal, ...