- Foto Cortesía de: Clarin

Empate en 0 en la quema

El Patron y el Globo no se sacaron diferencia

Huracan no pudo con Patronato y debió conformarse con el cero a cero en Parque Patricios. Fue, insistió, buscó el triunfo hasta el último instante, pero no tuvo la claridad suficiente en los metros finales de la cancha para traducir en el resultado ese predominio que ejerció durante la mayor parte del partido.

Patronato se agrupó bien y por momentos intentó sorprender por la vía del contraataque. Pero lo hizo con pocas luces, en un partido que pareció de otra fecha y no de esta 18va en la que hubo goles de todos los colores con atrapantes finales. En Parque Patricios, en cambio, hubo escasas situaciones de riesgo y el cero a cero resultó una consecuencia lógica del desarrollo, se mostraron apresurados desde el inicio y quizás esa haya sido la razón principal por la que empataron 0 a 0, en un discreto espectáculo que ofrecieron por la decimoctava fecha del Torneo de primera division en "El Palacio" Tomás Adolfo Ducó.

El trámite del encuentro, que se había insinuado interesante en el primer tiempo, terminó siendo apenas discreto en el marco de lo que fue el encuentro.

Tres jugadas profundas hubo en el período inicial, dos a favor de Huracán notablemente neutralizadas por el arquero de Patronato, Sebastián Bértoli.

Y una favoreció a la visita, que era el gol del partido, pero terminó siendo malograda por Nicolás Bertocchi.

Si el atacante -que cargó en posición adelantada- no impulsaba la pelota a la red, ésta habría entrado sola al arco después de que la pateara Matías Quiroga desde la derecha.

El partido tenía buen ritmo y ambos se esforzaban por la victoria, a veces con fuertes pelotazos incluso en los pases o cambios de frente, producto de que el campo estaba algo pesado por la lluvia.

Julio Angulo, atacante local, se llevó todos los golpes ya que padeció desde el comienzo la extrema brusquedad de sus marcadores, en un detalle que llamó la atención ya que los jugadores de Patronato lo eligieron como blanco.

En cuanto a las jugadas de riesgo de la etapa complementaria, fueron todas salvadas por los defensores y en el caso de las que producía el local, por el arquero Bértoli, una de las figuras de la noche.

Patronato se llevó un punto importante para su objetivo de continuar en Primera, mientras que Huracán estiró a cinco su racha sin derrotas, lo que no es poco ya que no le sobran puntos en la tabla de promedios.

Alineaciones:

Huracan: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martin Nervo, Federico Mancinelli, Lucas Villalba; Mauro Bogado, Matías Fritzler, Mariano González; Julio Angulo, Norberto Briasco, Diego Mendoza o Alejandro Romero Gamarra. DT: Juan Manuel Azconzabal 

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Gabriel Graciani, Damián Lemos, Sebastián Bertocchi, Damián Arce; Fernando Tellechea y Matías Quiroga. DT: Ruben Forestello

Estadio: Tomas Adolfo Duco

Arbitro; Federico Beligoy 

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.