- Foto Cortesía de: ('Liga Mx',)

Empate en la jornada inaugural

Los equipos de Morelia y Monterrey no se hicieron daño en el primer encuentro del torneo

La Liga Mx está de regreso y el equipo de Morelia recibía la tarde de este viernes a los Rayados de Monterrey como el partido inaugural del torneo.

En los primeros minutos del partido el equipo de los Rayados comenzaba a tener más llegadas a la portería rival, al minuto 6 el delantero Carlos Sánchez disparaba desde fuera del área pero su tiro saldría hacia la tribuna perdiéndose así la oportunidad del primer gol, el partido continuaba con intensidad por parte de ambos equipos, al minuto 16 el equipo local se hacía del control del esférico manteniendo el partido a su ritmo, pero eso no sería impedimento para que al minuto 18 Aviles Hurtado apareciera en el centro del área para abrir el marcador, pero el defensor Loeschbor sacaría el balón de la zona de peligro. El partido continuaba con el marcador cero por cero, al minuto 24 el arquero de Morelia Sosa salvaría después de atajar un balón que los de Monterrey ya cantaban como gol, pero el portero de los Rayados no se quedaría atrás pues un minuto después vendría el contraataque de los locales, con un tiro a la portería que Hugo González sacaría para salvar a su equipo. Los equipos se encontraban en una lucha por el control del esférico, pero no lograban hacerse daño, Monterrey llegaba al área rival, pero no lograba concretar las jugadas, terminando así el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, el equipo de Morelia empezaba con la oportunidad de abrir el marcador con un tiro de esquina a su favor, pero el portero Hugo González sacaría el esférico de la zona de peligro, al 57 con el balón controlado, Pabón metía un gran centro que Funes Mori no sabría resolver, perdiéndose así la oportunidad de abrir el marcador, el equipo visitante comenzaba a tener más el control del esférico y del partido,  con llegadas a la portería de Sosa en donde sus defensas hacían su labor evitando que los de Monterrey consiguieran el gol, al 69 Pabón sacaba un potente disparo desde el área, pero este saldría desviado por un costado, al 72 Funes Mori hacia un gran recepción del esférico pero no logró concretar la jugada, perdiéndose así la oportunidad de gol. El partido se mantenía en el mismo ritmo, pero ninguno de los equipos lograba concretar sus jugadas, terminando así el partido con un marcador de 0-0.

Para la próxima jornada el equipo de Morelia visitará al Puebla, mientras que el equipo de Monterrey recibirá a Veracruz, ambos equipos buscando conseguir su primera victoria en el torneo.

MARCADOR FINAL

Morelia 0-0 Monterrey

 

Alineaciones

Morelia

Sosa,  Achilier, Loeschbor, Pérez, Sansores, Rocha, Cuero, Valdés, Vegas, Polo y Lezcano.

Director Técnico: Roberto Hernández Ayala.

 

Monterrey

González, Fuentes, Basanta, Hurtado, Pabón, N. Sánchez, J. González, Medina, Funes Mori, Ortíz y C. Sánchez.

Director técnico: Antonio Mohamed

 

Estadio:

Estadio Morelos

Árbitro del encuentro:

Marco Antonio Ortiz

 

¿Te perdiste el partido? Revive el resumen ¡aquí!

 

Multa económica y veto será el castigo para Atlético San Luis

Un pago máximo de 168 mil pesos y un juego a puerta cerrada sería la sanción para el equipo potosino
Tras los hechos ocurridos el pasado domingo entre las porras de San Luis y Querétaro. El equipo local debe ser castigado con 2 mil UMAS que ...

El VAR en México, ¿beneficio o duda?

Directivos, cuerpos técnicos y jugadores se quejan constantemente del VAR
El VAR (Video Assistant Referee) en México ha resultado un fiasco, este llegó a mediados del torneo pasado. A partir de ese mome...