- Foto Cortesía de: Deportes RCN

Empate en Manizales

El Once igualó con Envigado con goles tempraneros y ambos se despiden de cualquier chance para entrar a los ocho finales

Por la fecha 17 de la Liga Águila, el Once recibía a Envigado en condición de local. Los dirigidos por Pacho Maturana buscaban salir de su mala racha en cuanto a resultados y rendimiento, para ello retornaba a la titular el creativo Johan Arango y el ariete Álvarez. Por otro lado, el cuadro naranja llegaba con la intención de sumar y así poder ilusionarse con una clasificación, si hacen los doce puntos que les restan, y claro si se les dan resultados ajenos, podrían meterse al grupo de los ocho con 29 unidades.

El partido inició con emociones tempraneras, al minuto de juego Saunders inició una gran jugada, Moreno tiró una pared con Nike Gómez, Monsalve intentó rechazar el balón pero trastabilló y Moreno aprovechó el error para decretar el primero en el Palogrande. 1-0 y Pacho Maturana empezaba a sufrir desde el inicio. El Once no se dejó afectar y tres minutos después logró el empate. Johan Arango recogió el balón cerca al área, se juntó con los de arriba y al final, Farías definió abajo al palo derecho del portero Londoño. 1-1 eléctrico en Manizales. El blanco no se conformó y siguió generando llegadas a través del buen juego entre Álvarez y Farías. El juego interior era el predilecto de ambos equipos.

El segundo tiempo arrancó igual de movido que el primero con un Envigado tirado al ataque en búsqueda de la victoria. Al 67’ tuvo una clarísima la visita, Saunders trasladó por la mitad del terreno, pinchó la pelota y habilitó magistralmente López quien definió cruzado pero Cuadrado salvaba con una atajada fenomenal. La superioridad del cuadro naranja era notoria. Al minuto 76 llegó la primera del local, Arango cobró un tiro libre de costado y al final no lograba conectar Farías. Por poco llegaba el segundo. El partido cayó en un bache después de eso, ambos equipos corrigieron en la mitad y decidieron cerrar espacios para evitar el juego del rival. Tal fue el encierro que la siguiente oportunidad clara llegaría al final, en el 90+3’. Cañaveral hizo una gran jugada individual, desbordó por izquierda y envió un centro a ras que conectó Arango pero su remate llegaba manso a las manos de Martínez. Al final no habría tiempo para más y fue empate a uno entre Once Caldas y Envigado.

Ficha Técnica:

Once Caldas: José Cuadrado; David Gómez, Davinson Monsalve, Marcos Acosta, Gilberto García; Jesús Marimón (Daniel Rojano, 80‘), Faber Cañaveral, Johan Arango, Jerry Ortíz (Julián Guillermo, 65‘); Ernesto Álvarez (Sergio López, 65’), Edder Farías.

DT: Francisco Maturana.

Amonestados: Davinson Monsalve (13’), Jesús Marimón (73’)

Goles: Edder Farías (4’)

Envigado: Santiago Londoño (Jefferson Martínez, 45’); Cristian Arrieta, Oliver Fula, Yosimar Quiñones, Daniel Londoño; George Saunders, Juan Mosquera, Neyder Moreno, Yeison Guzmán (Michael López, 84‘); Nelson Lemus, Michael Nike Gómez (Carlos Rojas, 88’).

DT: Rubén Bedoya.

Amonestados: Juan Mosquera (36’), Oliver Fula (43’), George Saunders (58’), Juan Mosquera (76’)

Goles: Neyder Moreno (1’)

Árbitro: Nicolás Rodríguez.

Estadio: Palogrande.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.