- Foto Cortesía de: Facebook: Manchester United

Empate en Old Trafford

Manchester United y Arsenal igualaron 1-1 en el partido más destacado de la jornada

En un partido muy trabado en la mitad de la cancha, el Arsenal logró adueñarse de la posesión del balón en la primera mitad pero sin generar ocasiones claras. Los locales por su parte, fueron más directos e inquietaron a Cech en tres oportunidades.

A los 35 minutos de juego, una jugada polémica protagonizarían Valencia y Monreal cuando el ecuatoriano cayó al piso junto con el español dando la sensación a primera vista de una falta penal, pero el árbitro, muy seguro, aplicó el “siga siga”.

A los 36’ llegaría una ocasión clara de gol para los Diablos Rojos tras un pase de Pogba a Mata y el español desenvainó un remate cruzado que salvó muy bien Cech enviándola al córner. Luego dos remates de Martial que fueron controlados por el portero checo, fue lo mas destacado del primer tiempo que no tuvo remate directo por parte de los dirigidos de Wenger.

En el complemento, el partido se hizo más dinámico y el United le quitó el balón al equipo londinense. A los 69’ llegaría la apertura del marcador tras un saque lateral desde la derecha jugado para Pogba, el francés metió un pase en profundidad sobre la banda a Ander Herrera que de primera lanzó un buscapié que conectó su compatriota Mata para abrir el marcador a favor de los locales.

Cuando se acababa el partido, los Gunners se lanzaron en busca del empate y lo conseguirían gracias a dos jugadores que salieron del banquillo. Una buena jugada individual de Chamberlain por derecha que desbordó y tiró el centro, que en lo alto conectó Olivier Giroud y marcó el gol del empate a los 89’.

Finalmente, el marcador no se movería y el partido culminó en empate. Resultado que no beneficia a ninguno de los dos, ya que el United puede perder puestos de Europa League y el Arsenal alejarse de la punta.

Por José Guzmán (@joselogc)

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.