- Foto Cortesía de: Olympique Lyon

Empate entre Bordeaux y Lyon en un duelo directo por Europa

Los ‘Leones’ alcanzaron la igualdad a minutos del final y continúan en el cuarto lugar

En un partido clave tanto para el Olympique Lyon como para el Girondins Bordeaux, en su lucha por jugar competencias europeas la próxima temporada, no se hicieron daños y empataron.  Ninguno fue a buscar la igualdad al Stade Matmut-Atlantique, pero sin ninguna duda el más conforme con el 1-1 final fue el Lyon. Primero por ser el visitante y segundo por alcanzar el tanto cerca del final.

Ambos técnicos colocaron el mejor equipo que tenían a disposición de cara a este trascendental encuentro. El Girondins formó 4-3-3 con el experimentado Toulalan en el centro del campo y con Laborde de punta. Rolán, por su parte, se sentó en el banco de los suplentes. El equipo de Genésio, por su parte, utilizó el mismo esquema con Depay, Fekir y Lacazette en ataque.

El local jugó un buen partido a pesar de no tener la posesión, y tuvo las mejores ocasiones a lo largo de los 90’. Tras una gran jugada a toda velocidad por parte de Kamano logró abrir el marcador. El joven delantero asistió en el 16’ al argentino Valentín Vada, que levemente adelantado definió ante la salida del arquero.

Era un triunfo de oro para el equipo dirigido por Jocelyn Gourvennec, ya que se colocaba a una unidad de su rival en la lucha por el puesto de Europa League. Sin embargo, a 11’ del final llegó la igualdad por vía aérea. El argentino Emanuel Mammana marcó su primer gol en territorio francés luego de recibir un centro de Valbuena.

Con este resultado Lyon se mantiene en la 4° colocación con 47 puntos, mientras que el Bordeaux es 5° con 43.


Mira los goles del partido:

 

Bielsa cerca de ganar un título luego de 16 años

Es uno de los técnicos más admirados en el mundo
Marcelo Bielsa ha sido un revolucionario. Desde sus inicios en Newell’s Old Boy en 1990 llamaron la atención sus curiosos m&eacut...