- Foto Cortesía de: Deportes RCN

Empate entre tiburones y verdes

Nacional empata el partido al borde del final

Se vivió el partido entre Junior y Nacional, aplazado por la fecha 16 del Fútbol Profesional Colombiano. El primer tiempo tuvo bastante intensidad en ambos pórticos, pero ninguno de los equipos pudo abrir el marcador, destacando la labor de los porteros Chunga y Vargas, habituales suplentes que en este compromiso actuaron como inicialistas.

En el segundo tiempo, las emociones fueron más determinantes y Teófilo Gutiérrez colocó el primero para el tiburón, luego de una magistral asistencia de Sebastián Hernández. El equipo verdolaga con nómina alterna, intentó el empate pero Chunga que era protagonista, no lo permitió. Sobre el trámite de los 90 minutos, el juvenil Andrés Sarmiento consiguió el empate, marcando su primer gol como profesional.

Con el resultado, Nacional se registra como único líder y reafirma su invicto; por parte del Junior, consigue 26 puntos, ubicándose en la casilla 8° parcialmente. En la próxima jornada, los tiburones enfrentarán a Alianza Petrolera en el estadio Metropolitano, mientras que Nacional visitará a La Equidad en Techo.

Formaciones:

Junior: José Luis Chunga; David Murillo, Deivy Balanta, Alberto Rodríguez, Gabriel Fuentes; James Sánchez, Luis Narváez, Matías Mier, Yoni González, Teófilo Gutiérrez, Jonatan Alvez.
Entrenador: Julio Comesaña.

Nacional: Christian Vargas; Hadier Borja, Daniel Bocanegra, Diego Braghieri, Chistian Mafla; Diego Arias, Raúl Loaiza, Aldo Ramírez, Steven Lucumí, Andrés Rentería, Gustavo Torres.
Entrenador: Jorge Almirón.

Árbitro: Gustavo Adolfo Murillo

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez