- Foto Cortesía de: Twitter

Empate favorable en CU

Un empate tranquilo en la cancha de CU para los equipos calificados

Liga Bancomer MX | Jornada 17

Pumas 1-1 Santos

 

Última fecha en la Liga Mexicana y en CU se disputaba el penúltimo partido de la temporada regular y el que definía mucho de cómo se iban a jugar los cuartos de final en la fase de eliminación directa en México. Ambos con un empate entraban entre los 4 mejores, una derrota los podría llegar a sepultar hasta el 7mo lugar.

 

Un arranque fue bastante intenso de Pumas pero la poca dirección  de sus disparos les costó 45 minutos de irse al frente. Santos por su parte, ante la poca llegada lo definieron gracias al gran momento de sus delanteros, siendo Furch y Cabecita los que llevaron a Santos a la delantera tras una gran jugada del argentino y una gran definición del uruguayo. Pese a todos los intentos y a un cierre bastante intenso de los locales, el marcador al Medio Tiempo se iba 0-1 para los laguneros.

 

El segundo tiempo el cuadro de Pumas inicio como habia terminado el primero, con mucha intensidad que parecía que el empate llegaba gracias a este esfuerzo y llegó, pero no solamente por el esfuerzo de los universitarios, sino que la falta de comunicación en el área de la visita provocó un autogol de Matheus Doria, quien le picó el balón a Jonathan Orozco y dio el 1-1. Santos buscó retomar la ventaja pero se encontró a un gran Saldívar, quien terminó siendo la gran figura de Pumas este partido, y gran parte de la temporada.

 

Ambos equipos terminaron entre los mejores 4 de la temporada y enfrentarán a Tigres (Pumas) y a Monterrey (Santos) para la Liguilla del Apertura 2018 y para definir al próximo campeón de la Liga MX. Santos buscara su bicampeonato mientras que Pumas buscara regresar a levantar el titulo tras ya muchos años de espera.

 

Ficha Técnica:

Ciudad Universitario

Arbitro: Jorge Antonio Pérez Durán

Aineaciones:

Pumas

Saldivar; Rosales, Arribas, Quintana, Mendoza; Barrera, Iniestra, Malcorra, Rodriguez; Mora, Gonzalez; DT David Patiño

 

Santos

Orozco; Arteaga, Doria, Nervo, Orrantia; Preciado, Vazquez, Martinez, Lozano; Furch, Rodriguez; DT Salvador Reyes

 

Goles del partido: