- Foto Cortesía de: premierleague

Empate siempre

El City logra un punto sobre el final

Si había un resultado que firmaba el Everton en la previa, ese era el empate. Ahora bien, una vez que comienza el juego, la pelota se pone a rodar y los acontecimientos van sucediendo. Para el Manchester City no servía nada que no sea una victoria, y teniendo en cuenta el desarrollo del encuentro, tampoco es tan amargo el empate.

Se cruzaban dos equipos bien armados y con estructuras sólidas. Con incorporaciones rutilantes. Que siempre son protagonistas en la Premier League. Que esta temporada buscan superarse en relación con la anterior. Uno el título y el otro la clasificación a la Champions.Pep Guardiola y Ronald Koeman. El Manchester City y el Everton.

La carne en el asador. Ambos venían de comenzar con el pie derecho, logrando los tres puntos en sendos cotejos complicados. El objetivo: continuar sumando de a tres. Si bien para los Toffies un empate no era para nada despreciable.

Pep Guardiola vuelve a presentar el 3-1-4-2 que visitó al Brighton, con el ingreso de Sané por Danilo, para darle más verticalidad y agresividad al equipo, y en contrapartida perdiendo contención. Koeman también mantuvo su esquema 3-5-2 de la primera jornada frente al Stoke, pero modificando las piezas: adentro Holgate por Sandro, situando a Calvert-Lewin (de gran primer tiempo) en el ataque junto a Rooney. Estas modificaciones del holandés en la previa parecían dar a conocer el respeto por su rival, a través de un planteamiento un poco más conservador.

El partido fue vertiginoso y mostró las intenciones de cada uno desde el primer minuto. El City defendiendo con poca gente en campo propio y el Everton con cuatro jugadores al ataque ya complicó, a los 35´ llegó el primer tanto de Rooney, segundo gol consecutivo y además el numero 200 por Premier League, solo Alan Shearer le supera. A los 43´ la cosa empeoró para los de Pep cuando Kyle Walker ve la roja por doble amarilla y el City queda con 10 hombres al término del primer tiempo.

La segunda etapa se inicia con un cambio en los Citizens, ingresa Sterling por Gabriel Jesus, Pep intenta reformular el mediocampo. A los 60´ Koeman mueve la banca: ingresan Klassen y Sigurdsson (es el debut para el Islandes) por Williams y Davies respectivamente, con la intención de formular dos líneas de 4, retrocediendo a Calvert-Lewin como extremo y situando a Sigurdsson detrás de Rooney. El City continuó como todo el partido dominando la posesión, generando ocasiones (más que en la fecha inaugural) y buscando al menos el empate. Que sucedió al fin cuando al minuto 82 Sterlinggolpea de aire un despeje de Holgate dentro del área: 1 a 1 y justicia en el resultado. Los Citizens siempre fueron para adelante tras la expulsión. Para finalizar, a los 88' vio la rojaSchneiderlin, también por doble amarilla tras falta a Sergio Agüero.

El Everton tras buen primer tiempo, en la segunda etapa no supo aprovechar ese hombre de más y fue cegado tras la presión y la arremetida del Manchester City. Es un empate que dado el desarrollo del encuentro no cae del todo mal para ambos. Los dos van a ser protagonistas, eso es seguro.

Mención especial para Wayne Rooney y su gol 200 en Premier. Chapeau Mr Rooney.

 

 

El resumen del encuentro:

 

Ficha tecnica

Manchester City: Ederson; Kompany, Stones, Otamendi; Fernandinho; Walker, De Bruyne, Silva, Sané; Gabriel Jesus y Aguero.

Everton: Pickford; Keane, Williams, Jagielka: Holgate, Gueye, Schneiderlin, Davies, Baines; Rooney y Calvert-Lewin.

Arbitro: Robert Madley

Estadio: Etihad Stadium