- Foto Cortesía de: marca.com

Empate gris entre Venezuela y Uruguay

La vinotinto y los charruas empataron a cero en un partido con pocas ocasiones

Venezuela y Uruguay empataron a cero en el Polideportivo de Pueblo Nuevo. La vinotinto llegaba al partido sin opciones de clasificarse para el Mundial de Rusia. Mientras que los charruas necesitaban una victoria para la clasificación matemática y sacar así el billete para el Mundial, en el partido número 100 del "Cebolla" Rodríguez como internacional.

Uruguay comenzó el partido buscando adelantarse en el marcador. En el minuto 2 dispuso de su primera oportunidad para ponerse por delante. Diego Godín remataba de cabeza un saque de esquina, pero el remate lo atrapaba el guardameta venezolano.

Venezuela se hizo a partir de esos primeros cinco minutos con el control. Los locales controlaban la posesión de la pelota y los visitantes no conseguían salir con facilidad de su propio campo. La vinotinto mandaba en el centro del campo, pero no conseguía convertirlo en ocasiones de peligro.

En el minuto 18, tras una jugada individual de Cavani que se adentraba en el área y caía derribado, reclamaba un posible penalti el delantero del PSG, pero que el árbitro no señaló. Tras este pequeño aviso, el partido volvió a ser controlado por Venezuela, que en el minuto 34 dispuso de una gran oportunidad en un cabezazo de Chancellor que estuvo cerca de sorprender a Muslera.

En la segunda parte Uruguay buscó más la pelota, y fue dominadora del juego buscando ponerse por delante en el marcador después de una primera parte gris. En el minuto 49 Cavani estuvo a punto de adelantar a la Celeste tras un pase de Luis Suárez. El partido tuvo algunas ocasiones más para ambos equipos, pero ninguna con excesivo peligro. La más clara llegó en el minuto 82, en las botas de Cavani tuvo Uruguay la victoria tras un buen centro de Luis Suárez, pero el remate de marchó fuera. 

Al final empate a cero y reparto de puntos en un partido que no fue muy entretenido para los espectadores. Venezuela que no se jugará nada en la última jornada. Mientras que Uruguay tendrá que esperar hasta ese fecha para sacar finalmente el billete para el Mundial de Rusia 2018.

Alineaciones: 

Venezuela: Fariñez, García, Chancellor, Villanueva, Quijada, Córdova, Moreno, Rincón, Murillo, Martínez y Rondón

Uruguay: Muslera, Pereira, J.M.Giménez, Godín, Cáceres, Nández, Valverde, Vecino, Rodríguez, Luis Suárez y Cavani.