- Foto Cortesía de: ('Televisa Deportes',)

Empate para el olvido entre Necaxa y Veracruz en la Jornada 1

Los Tiburones Rojos terminaron sumando un punto importante en la lucha por no descender

Se levantó el telón de la Liga MX y después del receso invernal, dio comienzo el Clausura 2018 en Aguascalientes donde Necaxa y Veracruz brindaron un partido para el olvido el cual terminó en empate a cero goles. 

En un encuentro con pocas o nulas jugadas claras al ataque por parte de ambos equipos, Rayos y Tiburones tuvieron un desempeño digno de pretemporada el cual la afición querrá olvidar rápidamente.

Con el descenso en mente y con la encomienda de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, el conjunto de Veracruz, dirigido ahora por "Memo" Vázquez, se adaptó al tibio planteamiento del Necaxa, quien a pesar de ser local, nunca fue incisivo al ataque y propuso poco o nada durante todo el partido. Conscientes de que un empate de visitante no es un mal resultados para ellos, los del puerto "jarocho" se cerraron atrás y decidieron aguantar los pocos embates de los locales.

Las jugadas de mayor peligro para ambos lados llegaron en jugadas de balón parado las cuales fueron despejadas correctamente por ambas defensas y por los porteros que estuvieron seguros en las pocas intervenciones que tuvieron el balón. A destacar el ingreso del chileno Matías Fernández en la segunda parte que le brindó un poco de desequilibrio al ataque de los Rayos y el tridente que plantó de inicio Guillermo Vázquez con el "Keko" Villalva, Menéndez y Martín Bravo.

Para la segunda fecha del Clausura 2018, Necaxa se dirigirá a la frontera para visitar a Xolos de Tijuana, mientras que Veracruz recibirá en el "Pirata" Fuente al subcampeón del fútbol mexicano, los Rayados de Monterrey, en un duro encuentro donde tratarán de seguir sumando.

Alineaciones:

Necaxa: M. Barovero; B. Beckeles, I. Lichnovsky, M. Ponce, M. de Luna; L. Pérez, D. Álvarez, X. Báez, L. Gallegos; M. Barragán, C. González. DT: Ignacio Ambriz.  

Veracruz: P. Gallese; O. Mares, G. Milán, J. Rivas, J. Paganoni; L. Martínez, M. Viniegra, C. Esquivel; M. Bravo, D. Villalva, C. Menéndez. DT: Guillermo Vázquez. 

Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez.

Estadio: Victoria.

Revive aquí los goles del encuentro: 

 

Los goles de Barros Schelotto a River y los de Gallardo a Boca

Los dos actuales técnicos jugaron para sus respectivos equipos y hacen parte de la historia de los Superclásicos con anotaciones memorables
Hoy el mundo se paraliza para ver uno de los partidos más importantes de la historia del fútbol, para muchos el ‘Clásico...