- Foto Cortesía de: as.com

Empate polémico en San Mamés

El Athletic y Getafe empataron 0 a 0 en un partido muy disputado y con mucha polémica

Athletic de Bilbao y Getafe se enfrentaron en el San Mamés en la primera jornada de La Liga Santander 2017-2018, el encuentro tuvo dos jugadas polémicas que pudieron cambiar el rumbo del partido, la primera fue un gol fantasma del Getafe que el colegiado no concedió, aunque el balón había traspasado la line a de gol completamente y la segunda un claro penal de Cala sobre Laporte que tampoco se sancionó.

La primera ocasión fue para el Getafe tras un centro de Farj, Molina llegó al remate y con él llegó la polémica, cuando el portero del Athletic Kepa falló al tratar de contener el esférico y pareció que la pelota se metió en la portería antes de que el portero la detuviera completamente. Luego el Athletic reaccionó al minuto 18 con un intentó de Lekue que fue contenido por el portero Guaita.

El cuadro local se volcó a conseguir el gol y construyó jugadas de peligro por medio de Williams que en dos ocasiones estuvo a punto de marcar en el minuto 20 y 23, pero el balón se marchó ligeramente desviado, luego Muniain al minuto 32 se metió al área con un cambio de ritmo espectacular y sacó un disparo a media altura que Guaita despejo.

Así concluyó el primer tiempo, muy igualado entre ambos equipos, que cada pocos minutos se adueñaban del balón, pero sin ninguna ocasión clara de gol.

Ya en la segunda mitad el Getafe salió con la iniciativa y al minuto 60 tuvo una ocasión por medio de Juan Cala que remató y Kepa con un paradón evitó el gol. El Getafe reaccionó al 76 por medio de Williams que esta vez estuvo mucho más cerca de mandar a guardar el balón que salió rozando el palo.

Así concluyó el partido, muy trabado que acabó con un expulsado del Getafe y sin ningún gol, aunque el Athletic puso las ganas y la posesión, pero la ocasión no las pudo convertir terminando el partido con un 0-0.

Alineaciones:

Athletic de Bilbao: Kepa; De Marcos, Balenziaga, Laporte, Nuñez; San José, Beñat, García; Muniain, Williams y Susaeta.

Getafe: Guaita; Molinero, Djene, Cala, Damián: Fajr, Gaku, Bergara, Álvaro; Amath y Molina.

 

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.