- Foto Cortesía de: Premier League

Empate que no sirve

En St. James Park, Newcastle y Liverpool igualaron 1 a 1 en un partido atractivo

Newcastle, que venía de caer ante Brighton por 1 a 0, buscaba recuperarse ante un temido Liverpool, quien se trajo un empate de Rusia ante Spartak Moscú por Champions League.

El equipo de Jurgen Klopp no tardó en llegar y a los 2 minutos tuvo su primera chance de gol con Mané, que, dentro del área, le dio la pelota a Sturridge, la cual no pasó a mayores gracias a la abundancia defensiva de las Urracas.

Recién a los 28´, Philippe Coutinho toma la pelota en el cuarto de cancha rival, pasa a 2 y ante la espera de Shelvey, mete un derechazo infernal imposible para Elliot para abrir el marcador y poner el 1 a 0 de visitante.

La alegría no duró mucho y 7 minutos más tarde, a los 35, el mismo Shelvey puso a correr a Joselu con un gran pase, poniendo en evidencia las fallas defensivas de los Reds, que anotó el empate tras un despeje de Joel Matip el cual rebota en la canilla del delantero español y poner el 1 a 1 que sería definitivo.

En la segunda etapa, los de Klopp salieron con con todo. Una pifia de Clarke dejó a Sturridge cara a cara con el arquero, que tapó el remate, y en el rebote, Salah la sacó del campo.

Los jugadores no estaban finos y las oportunidades de gol solo quedaban en eso, ninguno lograba concretarlas.

Los ingresos de Solanke, ex Chelsea, y Oxlade-Chamberlain, ex Arsenal, le dieron frescura y peligro a los ataques del Liverpool, aunque ninguna pudo terminar dentro del arco que protegía Elliot.

Dejan Lovren tuvo la victoria en su cabeza, pero no fue con la fuerza deseada y Shelvey terminó salvándola en la línea.

La más clara para los locales llegó a los 92 minutos del complemento, cuando Diamé tuvo en sus pies la victoria agónica, pero el remate desde el punto penal salió demasiado suave y Mignolet pudo controlar sin problemas.

Final y empate que no le sirve a ninguno. Liverpool bajó al 7° puesto mientras que Newcastle subió al 9°.

Mirá los goles: 

Alineaciones

Newcastle:1- Elliot; 22- Yedlin, 6- Lascelles, 2- Clark, 19- Manquillo; 8- Shelvey, 22- Merino (14- Hayden 74´); 11- Ritchie, 17- Ayoze Pérez (10- Diamé 90´), 30- Atsu; 21- Joselu (9- Gayle 79´)

DT: Rafael Benítez

Liverpool: 22- Mignolet; 12- Gómez, 22- Matip, 6- Lovren, 18- Moreno; 5- Wijnaldum, 14- Henderson, 10- Coutinho; 11- Salah (21- Oxlande-Chamberlain 84´), 15- Sturridge (9- Firmino 74´), 19- Mané (29- Solanke 74´)

DT: Jurgen Klopp

Árbitro:Craig Pawson

Estadio: St. James Park, Newcastle

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.