- Foto Cortesía de: Toluca FC

Empate sin gloria para Toluca

Toluca y Cruz Azul necesitaban ganar y al final dividieron puntos

Liga Bancomer MX | Jornada 6

Toluca 1-1 Cruz Azul 

Partido de caos para ambos equipos, tras un pésimo arranque de torneo de ambos equipos, la necesidad de una victoria era fuerte. Tanto Caixinha como Cristante mantenían la tensión en ambos clubes y se hablaba de que el técnico choricero tenía su puesto en juego.

 

Un arranque de Toluca muy serio, manejaba el balón pero su gran problema es la creación, ya que todo dependía de que Pardo buscará el centro. Cruz Azul desplegaba y cada que agarraba el balón, la defensa choricera sufría cada embate ofensivo de la maquina. El peligro lo generaba Cruz Azul, el balón pertenecía a Toluca y terminó siendo el sufrimiento de los locales.

 

A los 26’ Orbelin Pineda aprovechó un centro de Jona Rodríguez, quien tuvo total libertad, para dar el 0-1 y crecer la incertidumbre de Hernán Cristante. Aún en el primer tiempo, Talaver salvó a su equipo tras un remate sólo de los azules e increíblemente el arquero mexicano alcanzó a mandar el balón a un lado. La polémica se generó tras un gol mal anulado a Toluca tras supuesta falta de Maidana, remate de Gigliotti que pudo significar el empate del cuadro rojo antes del primer tiempo.

 

El segundo tiempo fue total para Toluca, Caixinha se encerró y Toluca pese a no tener creatividad empezaba a peligrar a Corona en su portería. Y fue hasta el 66’ en una jugada a balón parado, Barrientos centro para que el canterano, Adrián Mora, quien desvió el balón imposibilitado a Corona de llegar. El partido se fue diluyendo y el equipo local buscó de apoco pero la realidad es que no había mucha fuerza en el ataque de Cristante. La última jugada del encuentro pudo significar la victoria de Toluca pero en la línea, la defensa Azul logró sacar el cabezazo de Maidana.

 

Toluca llega a 7 puntos mientras que los de la Capital terminan la fecha en 8. En el 11 y el 9 respectivamente. La siguiente fecha el cuadro Escarlata visitará a León , mientras que los Azules tendrán que ir al Puerto Jarocho a enfrentar a Veracruz.

 

Ficha Técnica: 

Estadio Nemesio Díez

Árbitro: Francisco Chacón

Alineaciones:

Toluca

Talavera; Salinas, Maidana, Mora, Gonzalez; Ríos, William; Esquivel, Barrientos, Pardo; Triverio; DT Hernán Cristante

Cruz Azul

Corona; Dominguez, Aguilar, Lichnovsky, Aldrete; Rodríguez, Salas, Baca, Pineda; Cauteruccio, Alvarado; DT Pedro Caixinha

 

Goles del Partido:

 

 

 

Goleada histórica de Pachuca a Veracruz

Ningún equipo en la Liga MX había anotado 9 goles desde 1976
Liga Bancomer MX Jornada 14 Pachuca 9 – 2 Veracruz Los Tuzos del Pachuca reciben a los Tiburones en el Estadio Hidalgo, el equipo local...

Tanque de oxígeno para Toluca

Gusta, goles y gana. Toluca baila a Monterrey y se mete en la pelea por liguilla
Liga Bancomer MX | Jornada 13 Toluca 5-1 Monterrey   En la última parte de la Liga, 2 equipos que necesitan ganar para pensar ...