- Foto Cortesía de: Football Italia

Empate sin goles en San Siro

Milan y Atalanta no se hacen daño un partido muy disputado

Duelo interesante en San Siro. Milan, tercero en la tabla, recibía al Atalanta, sexto, que llegaba con toda la intención de llevarse los tres puntos y así ponerse a un punto de los rossoneri. Los dirigidos por Montella buscaban borrar el duro golpe sufrido el fin de semana anterior cuando cayeron por la mínima ante la Roma, derrota que significó ceder el segundo puesto de la tabla ante los de la capital. Por su parte los de Bérgamo llegaban al partido queriendo cortar la racha de dos derrotas al hilo y regresar a la senda del triunfo para mantenerse en puestos europeos.

El partido tuvo un arranque muy parejo. Milan buscaba imponer condiciones desde el principio pero enfrente tenía un cuadro muy ordenado y sin miedo a proponer. Kucka tuvo la primera para los locales antes de los diez minutos pero el eslovaco no pudo impactar adecuadamente el balón. Atalanta fue poco a poco haciéndose dueño del balón y con largas posesiones buscaba inquietar la portería defendida por Donnarumma. Al 30, Petagna tuvo la primera para el equipo visitante pero tras una gran jugada personal el ex Milan no supo definir. Ya en el tiempo añadido llegaron las oportunidades más claras para ambos. Primero, fue Donnarumma quien evitó el tanto visitante luego de atajar un cabezazo a ‘quemarropa’ de Gagliardini,  y luego en la siguiente jugada, Antonelli, tras driblar a varios, estrelló su disparo en el poste izquierdo de la portería defendida por Sportiello. Se cerró el PT sin goles. 

La segunda parte arrancó con un Atalanta muy ofensivo que presionaba la salida del Milan, cosa que sorprendió a Montella. Sin embargo, el técnico italiano supo corregir y poco a poco se mostraba más cómodo en la cancha inquietando a Sportiello con disparos de larga distancia. Gasperini movió el banquillo para mantener el orden de su equipo y así volvió a equilibrar el partido. Un cierre de partido muy interesante, con ataques de ambas escuadras pero el Milan no supo definir ante un Sportiello que se mostró muy nervioso e inseguro. Atalanta supo aguantar los ataques desesperados del Milan y así se llevó un punto complicado.

El empate podría alejar aún más al Milan de la Juve y la Roma. Atalanta se mantiene en la sexta posición aunque podría caer una posición si la Fiorentina se impone a la Lazio. El Milan parte rumbo a Qatar para disputar la Supercopa de Italia ante la Juventus el próximo 23 de diciembre buscando repetir el resultado conseguido en la jornada 9 cuando se impuso por la mínima a los bianconeri. Por su parte Atalanta recibirá al Empoli en partido correspondiente a la décimo octava fecha de la Serie A, la última fecha del año.

Estadio: San Siro

Árbitro: Davide Massa

Milan: Donnarumma, Abate, Paletta, Romagnoli, Antonelli (72’ De Sciglio), Kucka, Bertolacci, Bonaventura (87’ Niang), Pasalic, Suso, Lapadula (82’ Bacca)

Atalanta:Sportiello, Caldara, Massiello (58’ Zukanovic), Toloi, Gagliardini, Kessié, Kurtic (65’ Drame), Spinazzola (70’ Freuler), Conti, Gómez, Petagna

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.