- Foto Cortesía de: diariodeportivo.co

Empieza la participación de los equipos colombianos en torneos internacionales, así es el calendario

Prográmese para la transmisión de los ocho partidos en los que debutarán las escuadras cafeteras

Poco tiempo después de iniciar la Liga BetPlay 2020-I, que cuenta con un apretado calendario, algunos de los equipos del país se preparan además para iniciar su competencia a nivel internacional ya sea en Copa Sudamericana o en Copa Libertadores, torneos de carácter continental que se juegan durante todo el año. 

 

Copa Sudamericana 

En el caso de Copa Sudamericana, son 4 las escuadras colombianas que formarán parte de esta competencia, que inicia a partir de esta noche la primera fase de clasificación. Así pues, estos clubes que ocuparon la cuarta, quinta, sexta y séptima casilla en la tabla de reclasificación del año pasado, son Deportivo Cali, Atlético Nacional, Millonarios y Deportivo Pasto respectivamente. 

 

Ahora bien, teniendo en cuenta el calendario, el debut de cada uno de estos cuatro equipos será en la siguiente fecha: 

 

Atlético Nacional vs Huracán (Argentina) 

Miércoles 5 de febrero

Estadio Atanasio Girardot 

7:30 pm 

 

Millonarios vs Always Ready (Bolivia) 

Jueves 6 de febrero  

Estadio El Campin

7:30 pm 

 

Deportivo Cali vs River Plate (Paraguay) 

Martes 11 de febrero  

Estadio Palmaseca

7:30 pm 

 

Huachipato (Chile) vs Deportivo Pasto 

Miércoles 12 de febrero   

Estadio CAP 

5:15 pm 

 

Copa Libertadores 

Para la competencia más importante del continente americano, Colombia también obtuvo 4 cupos que fueron distribuidos de la siguiente manera: Campeón Liga Águila 2019-I, campeón Liga Águila 2019-II, tercer puesto en la tabla de reclasificación y campeón de Copa Colombia 2019. De esta manera, quienes fueron merecedores de llegar a esta instancia son Junior, América de Cali, Deportes Tolima e Independiente Medellín, en ese orden específico. 

 

Para el certamen que a partir de esta noche jugará la segunda fase clasificatoria, el primer partido de los cuadros cafeteros será en el siguiente horario: 

 

Independiente Medellín vs Deportivo Táchira (Venezuela) 

Martes 4 de febrero  

Estadio Atanasio Girardot 

7:30 pm 

 

Macará (Escuador) vs Deportes Tolima 

Martes 4 de febrero  

Estadio Bellavista

7:30 pm 

 

Por su parte, los dos clubes campeones de Liga en junio y diciembre pasados, ya tienen su cupo asegurado en la fase de grupos, por lo que su debut tendrá que esperar un poco más. 

 

Junior vs Flamengo (Brasil) 

Miércoles 4 de marzo 

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez 

7:30 pm 

 

América de Cali vs Gremio (Brasil) 

Martes 3 de marzo

Estadio Pascual Guerrero 

7:30 pm 

 

Cabe resaltar, que estos equipos buscarán llegar lo más lejos posible dentro de ambos campeonatos, luego de que, en los últimos años, el rendimiento de Colombia en ambas competencias no haya sido el más elevado. De esta forma, los técnicos y jugadores ya se preparan para alcanzar la ‘otra mitad de la Gloria’ o ‘La Gloria Eterna’ así como lo han hecho Atlético Nacional (1989, 2016), Once Caldas (2002) e Independiente Santa Fe (2015).