- Foto Cortesía de: Diario Clarín

¿Empieza la revolución? La liga europea que llegará a Netflix y el futuro del negocio

La plataforma mediática día a día lucha por fidelizar más a su público

En los últimos años, la compañía Netflix se ha convertido en una de las más importantes productoras de contenido audiovisual en el mundo, y ahora incursionará en el fútbol, con la transmisión de partidos de la Liga de Francia, Champions League y Europa League, con los que esperan obtener un alcance de usuarios mucho mayor, equivalente a 3.5 millones de suscriptores.

 

El anuncio lo oficializó MediaPro, empresa española que cuenta con los derechos de transmisión de la competencia deportiva desde 2019 y cuyo contrato va hasta 2024. Este grupo audiovisual decidió crear una alianza con Netflix para que su canal de streaming en Francia ‘Telefoot’, pueda también transmitir los compromisos futbolísticos en dicha plataforma, siendo esta la primera vez que se muestre allí una situación en vivo.

 

La idea planteada es ofrecer un paquete de 30 euros mensuales, en el que los espectadores puedan seguir el fútbol, pero disfrutar al tiempo del contenido de series y películas que allí se ofertan. Esta decisión implicaría también una reducción en la inversión de los ciudadanos, puesto que, al obtener ambos servicios por separado, tendrían que pagar 38 euros.

 

Dicha propuesta, que aplica solo para Francia, incluye la transmisión de ocho encuentros de la Ligue 1 y ocho de la Ligue 2, por cada fecha, así como los compromisos de las competiciones europeas. Además, tendría un plus, ya que contaría con debates, análisis y reportajes noticiosos, que se presentarían por el mencionado canal.

 

Tal alianza se hará oficial desde el próximo 17 de agosto, cuatro días antes de que inicie oficialmente el torneo galo; y el primer partido que se transmitirá, será el de Olympique de Marsella vs Saint-Étienne el 21 del mismo mes. Luego de anunciar dicha unión, algunos vaticinan que estas grandes compañías que no estaban muy relacionadas con el deporte, poco a poco irán comprando los derechos deportivos de las ligas deportivas, o en su defecto, los canales. Es el ejemplo de Disney, que ya es dueño de ESPN y Fox; o de Amazon Prime Video, que tiene en su plataforma algunos partidos de la Premier League de Inglaterra.

El reto de un atleta a Kylian Mbappé

¿El futbolista aceptará medirse ante este veloz corredor?
Una de las cualidades que más destaca a Kylian Mbappé, delantero francés del París Saint-Germain, es su velocidad con y...