- Foto Cortesía de: Empoli FC

Empoli respira en Florencia

Con un gol sobre la hora el Empoli se impone a la Fiorentina

Fiorentina recibía en el Artemio Franchi a un Empoli que llegaba al partido con la necesidad de sumar para no sufrir con el descenso en las últimas jornadas de la temporada. Tras las victorias en jornadas consecutivas del Crotone, Empoli sabía que una derrota sumada a una victoria del Crotone lo dejaría en una situación complicada en la parte baja de la tabla. Por su parte la Fiore, que ha tenido una temporada para el olvido, buscaba cerrar la temporada sumando la mayor cantidad de puntos para tal vez alcanzar un puesto continental.

Fiorentina se hizo amo y dueño del balón desde los primeros minutos y bombardeaba la portería de Skorupski con disparos de larga distancia. Poco a poco Empoli se acomodó en la cancha y comenzó a desarrollar un fútbol rápido que le permitía a El Kaddouri generar peligro sobre la portería de Tatarusanu. Sobre minuto 37 el cuadro visitante se adelantaría luego que El Kaddouri rematará cruzado tras un rechace del guardameta rumano. Ventaja para el Empoli que lograría llegar al medio tiempo sin permitir que la Fiore lograra inquietar a Skorupski.

Ya en la segunda etapa el local se volcó al ataque y con un inspirado Bernardeschi ponía en aprietos al cuadro dirigido por Martusciello. Chiesa, Tello e Ilicić avisaron con remates peligrosos pero fue el español Tello quien, sobre el 64, pondría la paridad en el marcador luego de definir con gran clase un pase de su compatriota Borja Valero. Parecía que se le venía la noche al Empoli pero su técnico movió el banquillo y supo aguantar los embates de la Fiore. Ya con el tiempo cumplido, el árbitro central sancionaría una falta polémica dentro del área de Borja Valero que permitiría al Empoli llevarse los tres puntos desde los doce pasos. Pasqual transformaría el penal en gol y así Martusciello y compañía respiran en su lucha por evitar el descenso.

Con la victoria y tras el empate del Crotone, Empoli amplía a cinco puntos la ventaja con el Crotone. La próxima jornada Empoli visitará al Milan en otro partido complicado. Por su parte la Fiore cae por primera vez como local en la temporada y ve como se le complica aspirar a un puesto de Europa League. El próximo fin de semana buscará volver a la senda de la victoria cuando reciba al Inter.

 

DATOS DEL PARTIDO:

Árbitro:Paolo Silvio Mazzoleni

Fiorentina: Tatarusanu, Sánchez, Astori, Tomovic, Vecino, Borja Valero, Chiesa (83’ Olivera), Tello, Saponara (61’ Ilicic), Bernardeschi (61’ Babacar), Kalinić

Empoli: Skorupski, Barba, Bellusci, Pasqual, Veseli, Büchel (75’ El Hadji), Croce, Krunić, El Kaddouri (81’ Zambelli), Baba Thiam, Mchedlidze (68’ Pucciarelli)

 

MIRA LOS GOLES ACÁ:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.