- Foto Cortesía de: Olé

En 2017 se planeó un atentado contra el Camp Nou

Después de casi un año del atentado en Las Ramblas de Barcelona, se confirma que el mismo grupo yihadista había tenido la intención de atacar el Camp Nou, pocos días después.

El 20 de agosto de 2017, los asistentes al partido del Barcelona y el Betis hicieron un minuto de silencio antes de iniciarse el encuentro en honor a las víctimas del atentado que se cometió unos días antes en la ciudad. Fue un suceso que marcó profundamente al mundo y que dejó una huella imborrable y fantasmagórica en una de las ciudades más turísticas del mundo.

 

Lo que no había salido a la luz previamente fue la noticia de que justamente ese 20 de agosto se había realizado un plan para atentar contra el estadio, en el momento en el que se jugaría el partido. De acuerdo con la información otorgada por el periódico de Cataluña, se habían reunido datos sobre el partido y además integrantes del grupo habían visitado la tienda ubicada en el Camp Nou, por lo que se concluye que se tenía una intención clara de atentar con el estadio catalán.

 

Toda esta información fue recopilada gracias a la investigación realizada al celular de Mohammed Hichamy, quién cayó en el atentado realizado en Cambrils, y en donde se encontraron búsquedas en internet sobre el estadio azulgrana, los horarios de ingresos e imágenes, solo unos pocos días antes del primer atentado.

 

Otro recurso importante, que llevó a las autoridades a esclarecer la noticia, fueron unos escritos que encontraron entre hojas de libros propios de su religión que guardaban en la casa donde se realizaban los explosivos. El texto iniciaba con una frase referente a su relación con el Estado Islámico y la fecha del 20 de agosto de 2017.

 

El Clásico más sudamericano de todos se lo lleva el Barça

Los seis goles del partido fueron anotados por jugadores de la parte sur del continente americano
Una paliza, eso es lo que le propinó el FC Barcelona al Real Madrid en el Camp Nou, en un partido en el que el dominante de la mayorí...

Luis Enrique sale en defensa de uno de sus jugadores

La afición y la prensa criticaron fuertemente al seleccionado
La era de Luis Enrique al frente de la Selección Española no ha estado exenta de polémicas. La ausencia de Jordi Alba en las p...

España | La Liga que querían todos

Han habido varias sorpresas
Los favoritos no andan bien. ¡Qué bueno!, dirán los castigados de casi siempre, esos que cada temporada tienen partidos marcado...