- Foto Cortesía de: Playstation Store

En Chile nació la primera liga virtual de FIFA en Sudamérica

El campeón tendrá un viaje y un premio económico importante

Esta semana nació en Chile la primer Liga eSport Fútbol (LEF) en Sudamérica, liga que está conformada por 12 equipos profesionales y tendrá su primer campeón el 3 de septiembre, cuando se juegue la final.

Dos jugadores por bando se enfrentarán entre sí en dicho campeonato que ya fue avalado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y por EA Sports, empresa canadiense que desarrolla, entre otros juegos, el videojuego FIFA.

"En la región nosotros somos pioneros, por lo que estamos muy contentos. Nuestra liga es una competencia establecida entre clubes profesionales y con el apoyo de la ANFP" comentó Rodrigo Ortiz, director de la liga.

La primera fecha fue disputaba entre la Universidad Católica y Palestino, equipo de primera división del futbol chileno y terminará el 3 de septiembre, final en donde ambos equipos se repartirán 5,000 dólares y el ganador tendrá un viaje pagado a un centro de entrenamiento de un equipo profesional de los eSports.

@Max14Castro

Chivas toca fondo y Pumas respira

Victoria de Pumas ante unas Chivas que se hunden cada día más
Liga Bancomer MX | Jornada 12 Pumas 2-1 Chivas Dos de los llamados cuatro grandes se enfrentaban en CU ante una gran crisis de ambo...

El Tri del Tata Martino debuta con victoria ante Chile

13 minutos le bastaron a México para abrir y ampliar el marcador
Fecha FIFA - Amistoso Internacional México 3-1 Chile Las selecciones se enfrentaron por segundo año consecutivo, en el que signific...