- Foto Cortesía de: Playstation Store

En Chile nació la primera liga virtual de FIFA en Sudamérica

El campeón tendrá un viaje y un premio económico importante

Esta semana nació en Chile la primer Liga eSport Fútbol (LEF) en Sudamérica, liga que está conformada por 12 equipos profesionales y tendrá su primer campeón el 3 de septiembre, cuando se juegue la final.

Dos jugadores por bando se enfrentarán entre sí en dicho campeonato que ya fue avalado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y por EA Sports, empresa canadiense que desarrolla, entre otros juegos, el videojuego FIFA.

"En la región nosotros somos pioneros, por lo que estamos muy contentos. Nuestra liga es una competencia establecida entre clubes profesionales y con el apoyo de la ANFP" comentó Rodrigo Ortiz, director de la liga.

La primera fecha fue disputaba entre la Universidad Católica y Palestino, equipo de primera división del futbol chileno y terminará el 3 de septiembre, final en donde ambos equipos se repartirán 5,000 dólares y el ganador tendrá un viaje pagado a un centro de entrenamiento de un equipo profesional de los eSports.

@Max14Castro

Vidal estaría pensando en dejar la selección chilena

El Chileno se retiró llorando del campo de juego al caer ante Bolivia
La selección chilena no logro sumar puntos en esta doble jornada FIFA, perdiendo los dos partidos que disputó, contra Paraguay el pas...

CAMPEÓN HAY UNO SÓLO

El cacique goleó a Universidad Católica por 4-1, en la final de la Supercopa de Chile, en el Estadio Nacional.
Colo Colo vuelve ha repetir lo más clásico de su historia, ser campeón. Los albos derrotaron a Universidad Cat&...