- Foto Cortesía de: gol.caracoltv.com

En ciudad musical la tonada del gol la puso el Tolima

El cuadro Vinotino golea al Pasto para seguir en los 8

En una partida que se destrabó en los últimos 30 minutos Deportes Tolima derrotó al Deportivo Pasto con contundencia 3 a 0 consolidándose en el grupo de los 8 de fin de año y deja al elenco volcánico sumido en el lote del descenso.

En el Estadio Manuel Murillo Toro las intenciones de seguir sumando para ir a la fiesta final del 2017 fueron compensadas para el equipo dirigido por el profesor Alberto Gamero quien cambió de forma radical el funcionamiento del Vinotinto y Oro que de pasar por 2 cambios de estratega, de estar diezmado y eliminado hoy y ahora hace parte de los mejores ocho del segundo torneo del año.

A pesar de que el cuadro nariñense de Flabio Torres se esforzó manteniendo el orden táctico, de tener 4 opciones claras de gol y de sufrir una expulsión tras una irresponsable acción de Javier Reina al minuto 43 la resistencia del visitante terminó en el minuto 63 con el gol de volea de Marco Pérez tras un centro por derecha de Juan Arboleda que enrutaba a los tolimenses a la victoria.

De ahí en adelante todo fue para el Deportes Tolima que fue a buscar un nuevo tanto para aumentar la ventaja y tener más tranquilidad en los minutos finales del encuentro; su insistencia tuvo recompensa en el minuto 82 cuando el goleador sanandresano Ángelo Rodríguez cambió por gol un dudoso penal que cobró el juez central Leonard Mosquera; el juego ya se sentenciaba favorable a los ibaguereños.

El broche de oro de la buena noche Vinotinto lo puso José Lloreda quien ingresó al minuto 85 en sustitución de Marcó Pérez para poner cifras concretas al marcador en el minuto 86 cuando tomó el rebote de un gran disparo de Santiago Montoya que no pudo detener el portero visitante Andrés Mosquera para dejar el cotejo 3 goles a 0; el Tolima vence con categoría a un Pasto que se sube al tren del descenso.

El Deportes Tolima muy revitalizado se podría decir que ya está matemáticamente clasificado en la fiesta de los 8 mejores y espera en la fecha 19 al Atlético Junior en un partido que promete buen fútbol y grandes emociones.

Mientras que el alicaído Deportivo Pasto que es último en la tabla jugará solo por cumplir calendario ante una de las grandes decepciones del torneo, el Once Caldas y está a la espera de cumplir sus compromisos aplazados para quedar al día y obtener puntos que lo ayuden salirse del grupo de los equipos que luchan por mantenerse en la primera división.

ALINEACIONES:

DEPORTES TOLIMA: Joel Silva; Juan Arboleda, Fainer Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Avimiled Rivas, Carlos Rentería, Cleider Alzate, Santiago Montoya; Sebastián Villa, Marco Pérez.

D.T.: Alberto Gamero

Cambios: Rafael Carrascal por Avimiled Rivas (46’), Ángelo Rodríguez por Cleider Alzate  (46’), José Lloreda por Marco Pérez (85’).

DEPORTIVO PASTO: Andrés Felipe Mosquera; Yonni Hinestroza, Diego Peralta, Luis Payares, Harrison Canchimbo; Carlos Giraldo, Yesus Cabrera, Brayan Lucumí, Juan Gilberto Núñez; Javier Reina, Wilfrido De La Rosa

D.T.: Flabio Torres

Cambios: Robín Ramírez por Wilfrido De La Rosa (57’), Marcos Aguirre por Brayan Lucumí (69´), Félix García por Juan Gilberto Núñez (79´).

Goles: Marco Pérez – Tolima (63´), Ángelo Rodríguez – Tolima (P) (82´), José Lloreda – Tolima (86´).

Expulsiones: Javier Reina -  Pasto (42´), Luis Payares - Pasto (81´)

ESTADIO: Manuel Murillo Toro – Ibagué

ÁRBITRO: Leonard Mosquera

 

@MIGUELRAMONPYM

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.